¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Reporte del crecimiento del marketing de comercio electrónico

Portada Insights Report: la inversión anual en marketing de comercio electrónico en Latinoamérica será de más de 10 mil millones de dólares en 2025

Contenido

Ya puedes descargar el nuevo reporte del marketing de comercio electrónico en Latinoamérica realizado por Portada con la aportación de Comscore, en colaboración con Teads y Shutterstock y con las aportaciones y valoraciones de más de 200 directivos de marca de la red de Portada.

Con el título El Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica. Datos y Lecciones para Ejecutivos de Marca se ha puesto a disposición gratuita del público un nuevo insights report que conjunta la experiencia de los grandes gerentes de marca pertenecientes a la red de Portada.

DESCARGA AQUÍ EL REPORTE

El informe da cuenta del estimado de crecimiento del e-commerce, en el cual Portada estima que su mercado tendrá un volumen de ventas superior a 10.000 millones de dólares en Latinoamérica en 2025 y refrenda que esta modalidad de marketing se ha convertido en una pieza crítica para las estrategias de venta de las empresas latinoamericanas.

Resultado de una encuesta con más de 200 gerentes de marca de grandes empresas, encontrarás un confiable panorama de las claves que guiarán el gasto del e-commerce marketing, los tres segmentos de inversión a los que las empresas destinan las partidas de su presupuesto de e-commerce marketing y los factores que están impulsando su crecimiento.

Así, vemos que en el volumen de inversión en e-commerce marketing sobresalen tres partidas:

  • Publicidad retail media
  • Alternativas publicitarias orientadas al e-commerce
  • Recursos de marketing que facilitan el e-commerce y que no están relacionados directamente con la publicidad (MarTech, Transformación digital de la empresa, etcétera)

Para el año 2025 Portada prevé que un 16,7% del volumen total de e-commerce marketing sea en concepto de retail media, un 47.1% en alternativas publicitarias orientadas al e-commerce y un 37,2% en inversión en recursos de marketing.

Crecimiento anual de inversiones en e-commerce marketing

Crecimiento anual de inversiones en e-commerce marketing
Fuente: Portada

¿Las tasas de conversión del marketing de comercio electrónico son mayores con influencers, social, SEO/SEM?

El reporte El Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica evalúa algunos factores que impulsan o frenan el e-commerce marketing en Latinoamérica como el marketing de influencers, las estrategias SEO/SEM, el uso de apps, brand awarenes, o el social commerce, entre otros.

Finalmente, Portada entrevistó a un grupo de altos ejecutivos de marca para que nos cuenten cómo enfrentan sus compañ+ías distintos aspectos del comercio electrónico.

Ellos son nuestro talento invitado:

  • Jose K. Cornish Stanton, CMO de BBVA México
  • Juan Pablo Suárez, VP Performance de Teads Latinoamérica
  • Cynthia Urbina, Head of Marketing Data de Anheuser Busch InBev
  • Ricardo Sánchez Román, Consumer Shopper Media Manager de The Coca Cola Company
  • Andrea Santos Granados, Divisional Marketing Director de Arcos Dorados
  • Alejandro Santa Martinez, Digital Marketing & E-commerce Leader Latin America de Phillips
  • Stephanie Witt, E-Commerce Business Strategy Manager de Shutterstock
  • Michel Capuano, México Managing Director Marketing, LATAM Retail Marketing Director de Fedex

¿Qué esperas para descargar el reporte El Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica. Datos y Lecciones para Ejecutivos de Marca?

¡Es gratuito!

DESCARGA AQUÍ EL REPORTE

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una