Tendencias en el mercado Latinoamericano de la publicidad en línea para el 2008

La fortaleza de las economías de América Latina y el rápido crecimiento de los medios en línea hacen que 2008 sea un año prometedor para la América Latina  en el espacio de publicidad en línea. PuntoFox-cuyos sitios web y sus editores afiliados tienen 47 millones de visitantes únicos, lo que representa el 83% de la audiencia de Internet de la región, según comScore- está afrontando el año con optimismo.

Héctor Costa, Director General de. FOX, le dijo a Portada que ve un importante crecimiento para el 2008. Costa también trabaja como Vicepresidente Senior de ventas publicitarias de Fox Panregional One Stop Media, una división de Fox, que gestiona las ventas para televisión. Costa es, por tanto, en una excelente referencia para ver el flujo de dólares en  los medios panregional: "80% de los anunciantes tradicionales de cable están solicitando una combinación en línea. No se están haciendo cortes de presupuestos en cable. Por lo que he visto, todo ese dinero está por encima de lo que invierten en el cable. "Estos anunciantes incluyen Colgate, Nokia, Panasonic, Nissan y Sony Ericsson.

Costa añade que ve las noticias del entretenimiento y deportes,  creciendo cada vez más en 2008. "Automóviles y bienes de consumo también crecerán en grande". En cuanto a los vehículos de reparto de publicidad en línea, Costa cree que la publicidad pre-roll (tipo de publicidad que se muestra antes de que el usuario vea el video solicitado)" es la que tiene el mayor potencial de crecimiento, en particular, para añadir a las categorías de publicidad antes mencionadas. "Estamos lanzando un nuevo producto 100% dedicado a la publicidad de video en línea", añadió.  La publicidad en línea de vídeo tiene un CPM normalmente de cuatro a cinco veces mayor que la publicidad de banners en Internet

Lea aqui la versión en inglés

 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más