El País expande su edición global en Argentina y República Dominicana

El Pais de España y el periódico argentino La Nación han suscrito un acuerdo para la distribución conjunta de la edición global del diario español en Argentina, donde se publica diariamente desde 1999. Con esta alianza y los ejemplares de venta diaria, El Pais fortalece su presencia en Argentina con una difusión superior a los 13.000 ejemplares.

La alianza con La Nación representa un paso más en la expansión global de El Pais, que se autodenomina el periódico en español más influyente en el mundo, que al otro lado del Atlántico se imprime ya en Buenos Aires, México, República Dominicana y Brasil.

El acuerdo editorial con La Nación,  -con una circulación de 160.000 ejemplares de lunes a sábado y 250.000 los domingos- se une al que El Pais firmó el pasado mayo con el grupo dominicano Multimedios del Caribe para la distribución de ejemplares y la comercialización publicitaria. En mayo el diario El Pais y el grupo dominicano Multimedios del Caribe firmaron un acuerdo de colaboración editorial para la distribución de ejemplares y la comercialización de espacios publicitarios. La alianza entre ambas empresas recoge "el deseo" común de hacer extensiva esta colaboración a otras áreas de negocio comunes como son la televisión, la radio o Internet, según anunció el Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) en un comunicado.

Multimedios El Caribe C por A es la principal compañía de medios de comunicación en la República Dominicana. Su actividad se extiende al sector de la prensa (El Caribe), radio (CDN), televisión (CDN) e Internet (edición digital del Diario El Caribe).

Con estos acuerdos, PRISA amplía su presencia en el mercado latinoamericano. El grupo está presente en 22 países y sus productos llegan a más de 50 millones de usuarios a través de marcas globales como EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana que le ha abierto un mercado de más de 700 millones de personas.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más