Análisis: ¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido ya en América Latina? (Artículo pago)

 La publicidad para la Copa del Mundo será de hasta el 10% del total de publicidad del mercado latinoamericano (aproximadamente 20 mil millones de dólares al año). La mayor parte se traducirá en crecimiento, comentan los observadores de la industria a Portada. Sin embargo, parte de la publicidad de la Copa Mundial será sacado de los presupuestos de otros medios (los analistas hablan de reducción de la publicidad impresa y un aumento de la publicidad en línea).

¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido y que cantidad del inventario está todavía sobre la mesa? Los observadores entrevistados por Portada hablan sobre una imagen leve, en relación a las expectativas, a nivel nacional (por ejemplo, México, Chile y Argentina) y con fuerza en Brasil y en la compra panregional.

Se trata de una negociación continua. Los propietarios de medios, en particular los que poseen los derechos de TV para la Copa del Mundo, están, lógicamente, tratando de vender el espacio lo más alto posible. Los publicistas están tomando una postura relajada. De hecho, muchos dicen que sólo están interesados en la publicidad a partir de julio.

Tal y como comenta a Portada una alta ejecutiva de Mediaedge en Miami, en comparación con la última Copa Mundial, lo que es sorprendente es el crecimiento de los medios digitales. "Al menos el 15% de los presupuestos directamente a los medios digitales", comenta. Estos dólares se invierten en medios digitales de propiedad de las empresas de televisión (abierta y TV de pago) que poseen los derechos de televisión.

A nivel nacional, sólo el 30% del inventario se ha vendido ya. Este es el caso de México, Chile, Argentina y Centroamérica. Brasil, sin embargo, es un mercado fuerte, con una mayor proporción vendida.

A nivel panregional, por ejemplo, las compras en dos o más países de América Latina en su mayoría se han realizado en Miami, el panorama es mucho más fuerte con la mayoría ya vendida.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más