¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Contenidos para el Mundo Latino: Nuestra Nueva Serie: Hoy Union Radio

La audiencia castellanoparlante representa un segmento importante y creciente, en los medios de comunicación y principalmente los medios en línea. Cuando ven las estadísticas de los usuarios en línea...

Contenido

La audiencia castellanoparlante representa un segmento importante y creciente, en los medios de comunicación y principalmente los medios en línea. Cuando ven las estadísticas de los usuarios en línea, los ejecutivos de los medios interactivos se encuentran frecuentemente con que una parte de su audiencia procede de allende de las fronteras nacionales en las que se encuentra el medio. Estas audiencias frecuentemente no son el publico objetivo principal de estas compañías, que frecuentemente se encuentran con que no están monetizando publicitariamente a estas audiencias.

No obstante, cada vez son más las empresas y medios que orientan sus campañas a estas audiencias en crecimiento y en los últimos años se han visto la incorporación tanto de departamentos como de ejecutivos, encargados especialmente a cubrir estas nuevas demandas.

Mientras este segmento de audiencia siga adaptándose y emparentándose rápidamente con la tecnología, la demanda de contenido en español se seguirá incrementando de manera significativa. Algunas cifras que respaldan estas afirmaciones demuestran que el contenido en línea de páginas de Internet en español asciende aproximadamente a 5% del total , mientras que los usuarios de Internet que hablan español como su lengua materna, específicamente en Latinoamérica, España y EE.UU. ascienden a más del 12% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Por otra parte, es importante señalar que según estudios recientes, el número de usuarios de Internet de América Latina creció en un 813% durante los últimos ocho años, representando a más de 160 millones de usuarios. En cambio el porcentaje de usuarios de Internet a nivel mundial sólo creció en un 336% durante el mismo período de tiempo. 

En las próximas semanas Portada hará un repaso a algunos medios que poseen una importante presencia en el mercado internacional y específicamente en el mercado latino global. La empresa que cubriremos hoy es Union Radio (antes llamada en Estados Unidos Grupo Latino de Radio).

Union Radio

Este grupo forma parte de la empresa española Grupo Prisa, presente en 22 países del mundo, cuya presencia en Estados Unidos está representada por la Editorial Santillana, algunos medios para televisión y el propio Grupo Latino de Radio, según informó Luigi F. Bellizzi Representante de Publicidad y Comunicaciones de Union Radio en Miami.

Union Radio está presente en América Latina, en países tales como: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá y México, en sus formatos de radio hablada y musicales. Poseen una edición global y además cada país tiene su página Web particular, un ejemplo ello son los 40 principales, que cuentan en su edición global y ediciones propias para cada país donde está presente. En la edición global trabajan cerca de 10.000 profesionales de todo el grupo.

En su edición global el portal www.los40.com cuenta con 1.700.343 usuarios únicos y en su distribución por países Union Radio cuenta con portales tales como: caracol.com.co, besame.fmrockandpop.cl, entre otros, cuenta con las siguientes cifras: Argentina 272.823, Colombia 2.206.544, Costa Rica 49.001, Chile 633.435, México 541.477 y Panamá 17.194 (usuarios únicos).

 El español que utilizan se adapta a las particularidades de cada país, en las distintas transmisiones de radio, sin embargo, algunos contenidos buscan mantener un español “neutro” para ser utilizados en los distintos países. Asimismo, los contenidos también están diferenciados según el país receptor, por ello, en la mayoría de los casos la elaboración de los mismos es propia de cada medio, elaborado directamente en español. No poseen contenidos en ingles, pues están orientados exclusivamente al mercado en español.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una