Ingresos de Prisa en EE UU y. Latinoamerica crecen un 11,4%

Los ingresos del grupo Prisa en los mercados americanos crecieron un 11,4% en el primer trimestre. El grupo de comunicación Prisa tuvo en el primer trimestre de 2010 unos ingresos por sus operaciones en Estados Unidos y en los mercados latinoamericanos de 220,50 millones de dólares, un 11,4% más que los 197,93 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo a las autoridades bursátiles españolas.

En este crecimiento de los ingresos han tenido un especial protagonismo las ventas de libros del grupo Santillana y los ingresos publicitarios de la operación radiofónica Grupo Latino de Radio.

En el primer caso, mercados como Brasil y Perú mostraron crecimiento de las ventas por encima del 20% y el brasileño ya representa el 42% de las ventas de libros de Prisa. En el caso del grupo de radio, cuyas emisoras se extienden por todo el continente americano, los ingresos publicitarios crecieron un 29,5% hasta los 26,77 millones de dólares y su contribución al EBITDA del grupo ascendió a 3,15 millones.Entre las operaciones cerradas por Prisa en los mercados americanos en el primer trimestre de 2010, se encuentra la adquisición de un 6,8% de la compañía de televisión para el mercado hispano de Estados Unidos V-Me Media Inc. Tras esta compra, su participación asciende ya al 18,8%.

El grupo Prisa se encuentra actualmente en medio de un proceso de reorganización financiera con el fin de poder hacer frente a su deuda que se sitúan en torno a los 6.300 millones de dólares.

Dentro de este proceso, Prisa cerró en el primer trimestre la venta de un 25% del grupo editorial Santillana a la compañía de capital riesgo  DLJ South American Partners LP, en una operación valorada en 351 millones de dólares. Además, el grupo español llegó a un acuerdo con el grupo inversor americano Liberty Acquisition Holdings Corp. para le entrada de éste en el capital de Prisa, con una participación superior al 50% y por un importe de unos 900 millones de dólares. Esta operación se encuentra actualmente en marcha aunque aún no ha recibido la aprobación definitiva de los accionistas de ambas partes ni de las autoridades bursátiles y de la competencia.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más