Unión Radio anunció Nuevo Director General y Nuevo Director de Área Digital

Javier Cortezón asume como nuevo Director General y Javier Viroomal como Director de Área Digital de Unión Radio, grupo de radio líder en español presente en 10 países y con más de 26 millones de oyentes y 13 millones de usuarios web. Estos nombramientos se dan en el marco de un Plan de Desarrollo Estratégico que tiene como objetivo la consolidación de los objetivos de crecimiento, la implementación de una estrategia de desarrollo y la adecuación a las nuevas condiciones tecnológicas del mercado.

Javier Cortezón era hasta ahora Director General Adjunto de Unión Radio, cargo que ocupaba desde 2006. Cortezón se incorporó al Grupo Prisa en 1996 como Controller Financiero del Diario El País, puesto que desempeñó hasta el año 2000 cuando fue nombrado Director Financiero de GMI. En 2002 asume la Dirección de Control de Gestión de Medios España, y en 2004 la Dirección General de Operaciones de Prisa Internacional.

Además, Javier Viroomal Carreño, ha sido nombrado Director del Área Digital de Unión Radio; un cargo de nueva creación y que responde al proceso de adaptación permanente de esta compañía a los retos del actual escenario digital. Javier Viroomal, impulsará el desarrollo digital de Unión Radio en todas sus áreas de actividad: radio hablada y musical, música en vivo, televisión musical y extensiones de marca; además de potenciar los actuales, canales web y móvil, así como los futuros.

Unión Radio es una compañía del GRUPO PRISA centrada en las actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Cuenta con una posición de liderazgo en España y en los principales mercados de habla hispana.

Unión Radio está presente de manera directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México y Panamá y a través de franquicia de marcas y contenidos en Ecuador y Guatemala. En todos estos países Unión Radio está presente con un total de 1.222 emisoras.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más