Chile presenta su nueva campaña “Chile hace bien”

El director ejecutivo de Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, dio paso a la nueva campaña publicitaria "Chile hace bien" que vino, tras meses de ausencia de un slogan, a reemplazar al controvertido "Chile Sorprende, Siempre"

Valdés explicó que el objetivo de esta nueva campaña es posicionar la imagen del país a nivel mundial.

"La campaña busca incrementar el prestigio y la reputación de Chile, de tal manera que nuestros productos de exportación valgan más y que tengan un valor mayor", precisó.

A diferencia de la última campaña de imagen país que fue desarrollada por Ogilvy, ésta fue realizada por el área creativa de la fundación, a cargo de Gelly Walker, que junto a un equipo de creativos de distintas agencias desarrolló el concepto "Chile hace bien".

El eje conceptual agrupará las iniciativas tanto del sector público como privado que buscan ingresar con mayor fuerza en los nuevos mercados, potenciando una imagen y una percepción de país que "hace bien las cosas".

Las metas que se han propuesto "no son medibles" porque, explican, es un trabajo de construcción de reputación que no tiene una medición cuantitativa. La idea es ir sumando las acciones que van hablando sobre Chile.

Esta campaña cuenta con un presupuesto de USD10 millones para 2010 y la Fundación solicitará una suma similar para el próximo año.

La campaña internacional se lanzará el 17 de septiembre, iniciando el primer aviso que será publicado en el diario El País de España, en un suplemento dedicado a Chile.

Fuente: Comunicar.info


Trackback from your site.

Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment