Picando de aquí y de allá: Florecimiento de publicaciones hispanas, fuerte financiación…

En nuestra nueva sección semanal “Picando de aquí y de allá” destacaremos los artículos y contenidos más importantes e interesantes sobre mercadotecnia, publicidad y medios de América Latina y el mundo. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Algunas de las historias de las cuales habla esta semana el sector de publicidad y medios de Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU.

  • 16 nuevas publicaciones hispanas:

Veinte nuevas publicaciones orientadas a hispanos y afro-americanos  fueron lanzadas entre finales del 2009 y lo que va del 2010 en EEUU, de acuerdo al departamento de investigación de EPMG, una agencia de colocacion de medios. 16 de las 20 publicaciones son publicaciones hispanas. La investigación de EPMG contrasta con la bajada de lectura de periodicos en el mercado general de EE UU. De acuerdo a una  encuesta reciente de PEW Research Center, sólo 1 de 4 personas (26%) leyeron un periódico el dia anterior.  Los resultados muestran una baja con respecto al 2008, en donde el porcentaje de lectura era de un 30% y en el año 2006, un 38%. Por otro lado, por lo menos siete de los periódicos hispanos más importantes anunciaron un aumento en su circulación desde el 2008. Por medio del lenguaje y el acercamiento a la comunidad, estos periódicos ofrecen a sus lectores lo que otros formatos de medios no pueden, contenidos hiper-locales y noticias de la comunidad.

Lea (en inglés) cúales son las publicaciones hispanas que se lanzaron en los últimos 12 meses, según la investigación de EPMG, aquí.

  • Aumentan los fans hispanos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)

“Los hispanos cada vez son más aficionados al futbol americano.  La Liga Nacional de Fútbol (National Football League), que ha incrementado sus esfuerzos de mercadeo para alcanzar a este sector emergente del mercado, parece que ha pegado fuerte”, publicó Fox News LatinoEl porcentaje de hispanos que siguen a la Liga aumentó en un 12%, de acuerdo a The Nielsen Company. También se observó un aumento en las mediciones de audiencia del 6.8%. “Ha sido un mensaje consistente”, dijo Anthony Eros, Presidente de Eros Consulting, ejecutivo con más de 16 años de experiencia en mercadeo de productos deportivos hacia hispanos . “No me sorprende en absoluto”, agregó.

  • Fuerte financiación a los juegos en línea latinoamericanos

Los juegos sociales son un fenómeno internacional. Mientras que Zynga es la compañía líder de juegos sociales en EEUU, la competencia en Brasil es Vostu. Vostu es una empresa que ha venido creciendo rápidamente y que acaba de cerrar una ronda de financiacion de l30 millones de dólares  liderada por Tiger Management, a la que tambien se sumó  Accel Partners, según informó Techcrunch. Jim Breyer, socio de Accel Partners, ahora no sólo ocupará un lugar en la junta directiva de Facebook sino también en Vostu. También participan de la junta Intel Capital y General Catalyst (inversores anteriores). En la última ronda de financiación, los inversores de Vostu compraron un 10% de la compañía, lo que hizo que Vostu alcanzara una valoracón de 300 millones de dólares, de acuerdo a una fuente con conocimiento sobre el acuerdo. Vostu ha crecido a un total de 46 millones de dólares al momento, tiene 20 millones de jugadores activos por mes, lo que significa un aumento en diez veces del número de jugadores de principio de año. Brasil posee una penetración de internet del 40% en la población, lo que supone que un cuarto de los brasileros con acceso a internet participan de juegos en Vostu. La compañía tiene seis juegos en línea que incluyen un juego de poker, fútbol y juegos de rol que son utilizados a través de la red social más grande de Brasil, Orkut, que es propiedad de Google. Vostu es manejada desde Nueva York, pero posee más de 200 empleados en sus centros técnicos de San Pablo y Buenos Aires.

  • … y las compañías digitales

Según Valor TV Newsla compañía de investigación ClickFox anunció un inyección financiera de 18 millones de dólares en una reciente ronda de financiación liderada por Morgan Stanley Alternative Investment Partners (AIP). La compañía planea invertir en Latinoamérica. La compañía, que está en números negros,  provee servicios interactivos en varias áreas; respuesta de voz interactiva, agentes web, foros y puntos de venta al por menor. El siguiente paso de ClickFox es invertir en desarrollo e investigación, en especial con respecto a las redes sociales. Estos análisis de comportamiento del consumidor sobre 240 millones de consumidores, serán esenciales para el crecimiento de la base de clientes de la empresa. ClickFox planea una política fuerte de expansión en Europa y Latinoamérica.

  • 10 años… ¿Cuán satisfechos se encuentran los editores con las revistas digitales?

Folio publicó que Nxtbook Media realizó una encuesta llamada “Ediciones digitales: estado de la industria”, en función del cumplimiento de 10 años de antigüedad de la industria. La encuesta abarcaba a 233 editores que fueron preguntados sobre el estado de satisfacción sobre la industria en la cual trabajan, herramientas de medición, tasas de crecimiento y cómo afectarán los apps tablets en la estrategia hacia adelante. Interesantemente, Nxtbook concluyó que hay un potencial latente en las revistas digitales según la perspectiva de los editores. En términos de prioridades, Nxtbook cree que los editores están más enfocados en hacer crecer la circulación de las revistas digitales que en vender publicidad que sea efectiva para el formato, como lo son la publicidad por celular. En cuanto a la circulación de sus revistas digitales, el 40% de los editores se encuentra muy conforme, el 38% se encuentra conforme y el 22% disconforme. Aún así, la mayoría de los encuestados cree que el nivel decirculación de las revistas digitales todavía no ha sido muy explotado y que no estan seguros de cómo aumentar circulación y monetizar ese aumento. El 59% de los encuestados concordaron con la frase: “Estoy seguro de que hay muchos más lectores digitales por allí, pero no estoy seguro de cómo alcanzarlos”. Solo un 3.3% concordó con la frase “creo que nuestra publicación digital posee poco margen de crecimiento ya que obtuvo todo el crecimiento de audiencia posible”


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más