Telecinco y Telefónica finalizan el acuerdo con Prisa para entrar en Digital+

PRISA anunció la culminación de la operación que da entrada a Telecinco y Telefónica en Digital+ al 22% cada uno de ellos, correspondiendo el 56% restante de su capital social a PRISA. La venta de sendas participaciones supone una entrada de caja de 976 millones de euros para PRISA, cantidad que se destinará principalmente a amortizar deuda del grupo. El precio se ha calculado sobre una valoración de compañía de 2.350 millones de euros.

Por otra parte, se ha materializado la integración de Cuatro en Telecinco, configurando una nueva compañía audiovisual de las más importantes de Europa por el volumen de audiencia y facturación de publicidad. Como resultado de la venta de Cuatro, PRISA pasa a ser el segundo accionista de esta nueva compañía con un 17,336% de su capital, una posición que al cierre de mercado del 27 de diciembre supone un valor de 590 millones de euros.

PRISA participará en el Consejo de Administración de Telecinco con dos consejeros, uno de los cuales será vicepresidente de la sociedad. Telecinco y Telefónica, por su parte, participarán en el Consejo de Administración de Digital+ con dos consejeros cada uno.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment