EFE, el Instituto Cervantes y la Fundación de la Lengua Española crean “Practica español”

El Instituto Cervantes, la Agencia EFE y la Fundación de la Lengua Española potenciarán la enseñanza del idioma hispano mediante un proyecto conjunto. Se pueden conocer los avances del emprendimiento en el sitio “Practica español”, sitio informativo, educativo y gratuito, en donde los internautas podrán adherir al programa y ser tutelados virtualmente por profesores.

Los objetivos del proyecto son extender el alcance del idioma español, que hablan más de 400 millones de personas en los ámbitos sociales, culturales y económicos de los mercados emergentes dominados por el idioma inglés, chino y portugués.

La publicidad financiará este instrumento donde el Instituto Cervantes aportará sus conocimientos académicos respecto al español, mientras que la Agencia EFE aportará la difusión del proyecto. De la cobertura tecnológica se encargará la Fundación de la Lengua Española, de cuyo patronato forman parte las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Los principales destinatarios de "Practica Español" son el mercado del inglés, "como vía de acceso a los Estados Unidos donde ya trabajamos con las universidades de Seattle y de Orlando", además del brasileño "emergente y muy próximo a nosotros", y el chino "porque es una economía algo apabullante, situada en todo el mundo".


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment