¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prospectos de Ventas: L`Oreal, AB Inveb, Visa, Guaraná Antarctica…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectaran al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

Contenido

  • Consejo Publicitario Argentino sobre la drogadicción – Argentina

El Consejo Publicitario Argentino sobre la drogadicción realizó el lanzamiento de la campaña que busca promover la vida y el derecho de ser libres, y que cuenta con un spot de TV, radio, vía pública, gráfica y sitio Web. Las piezas se podrán ver y escuchar, durante febrero y marzo en Argentina, tanto en canales públicos como privados. La agencia a cargo del desarrollo de la creatividad fue ADN.

  • Museo Guggenheim Bilbao – España

McCann Erickson se adjudicó con la cuenta del Museo Guggenheim Bilbao, con un contrato que comprende todo 2011 y que cuenta con la posibilidad de ser prorrogado hasta 2012. Estará a cargo de la campaña institucional del museo, y del lanzamiento de las tres exposiciones temporales que están planificadas para 2011.

  • Guaraná Antarctica – Brasil

La agencia Espalhe sumó a su cartera de clientes la cuenta de la bebida Guaraná Antarctica, que pertenece al grupo Ambev. La agencia brasilera se encargará del desarrollo y estrategia de la marca en redes sociales.

  • Burger King – Brasil

Ogilvy & Mather acaba de estrenar un comercial para Burger King con el fin de presentar su nuevo producto, el Bourbon WHOPPER. El comercial de TV dura 30 segundos y trabaja sobre el concepto "Bourbonizar", como llevar a la máxima categoría posible a la hamburguesa.

  • La Cardeuse – Argentina

A partir del mes de febrero, Bonsai, la agencia creada por Ignacio Porto y Ezequiel Braier suma a su cartera de clientes a La Cardeuse, empresa de colchones y sommiers. La agencia será la responsable de trabajar en la comunicación de los productos masivos que tiene la empresa y el desarrollo de acciones de marketing. Bonsai, ya cuenta con clientes como Zonajobs, Tregar, Paramedic, En Casa, Argentina Ciudadana y Fundación Principios.

  • Alma Mora – Argentina

La comunidad summer presenta la campaña que realizó para Alma Mora, una de las principales marcas de vino de Argentina. La dirección creativa estuvo a cargo de Ricky Vior y Leo Prat, de la comunidad summer, con producción de Landia.

  • Visa-Mastercard -Virginia Perera

Virginia Pereira hasta recién directora panregional de la cuenta de VISA para OMD Miami ha dejado la agencia. OMD no anunció un reemplazo todavía. Pereira comenzará a trabajar para MasterCard en Miami. La agencia de MasterCard es UM.

  • Mango- ETS – México

MANGO, la multinacional de prestigio internacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir ha designado a UM México, luego de un proceso de licitación, el desarrollo de estrategias innovadoras en medios para este mercado. Actualmente, UM está elaborando la planeación del lanzamiento de la colección Primavera – Verano y Otoño – Invierno.

Asimismo, el equipo de UM México sumó a su portafolio de clientes a ETS (Educational Test Systems), una importante empresa que se encuentra desarrollando su campaña de lanzamiento del TOEIC (Test of English for International Communications) en territorio mexicano.

  • L'Oréal – Chile

L'Oréal designó a UM Chile para llevar a cabo el 100% de las actividades digitales de sus marcas. Esta decisión se confirmó luego de un proceso de licitación en el que participaron Digitaria, Fuciona y Publicis entre otras compañías.

  • AB InBev – Argentina

AB InBev seleccionó a UM Argentina para el manejo digital de sus marcas de cerveza que incluyen consultoría, Social Media, Data Analytics, Community Managing y SEM.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que