¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Unidad Editorial registró en 2010 un beneficio de explotación de 13,1 millones

El año pasado, el grupo Unidad Editorial generó un beneficio de explotación de 13,1 millones de euros, frente a las pérdidas de explotación de 17,9 millones, registradas en 2009...

Contenido

El año pasado, el grupo Unidad Editorial generó un beneficio de explotación de 13,1 millones de euros, frente a las pérdidas de explotación de 17,9 millones, registradas en 2009, según los datos hechos públicos por el accionista mayoritario del grupo de comunicación, el italiano RCSMediagroup.
En el ejercicio, los ingresos del grupo editor de El Mundo fueron de 531,3 millones de euros, una cifra un 3,8% superior a los 511,7 millones del año anterior.

El aumento de los ingresos, según la información facilitada por RCSMediagroup, se ha debido, principalmente, al buen comportamiento de los ingresos publicitarios (excepto los de publicidad online) como a los ingresos por ventas y por la venta de productos complementarios al periódico. En el caso de la publicidad, los ingresos del grupo Unidad Editorial en 2010 fueron de 223,3 millones de euros frente a los 197,9 millones del ejercicio 2009, es decir, un 12,8% más.

En términos de EBITDA el resultado fue positivo en 41,0 millones de euros, frente a 12,4 millones de 2009, lo que representa una aumento del 230,6%. El incremento en este resultado cabe atribuirlo a la recuperación de los ingresos publicitarios.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que