Mundo Interactivo Latino: Bastiones Digitales, hoy “Ticketlatino”

Continuando con nuestra serie Bastiones Digitales dentro de la sección de Mundo Interactivo Latino, Portada entrevistó a Carlos Zipilivan, fundador de Ticketlatino, sitio de e-commerce, venta de entradas en línea. Zipilivan habló con Portada sobre las estrategias de su empresa, desafíos y sobre el mercado de la música y espectáculos.

Ficha Informativa:

Compañía: Ticketlatino

Características: E-commerce, venta de entradas en línea.

Oficinas: Atlanta (EEUU), Madrid (España)

Operaciones: EEUU, España, Colombia y México.

Idiomas: Español e Inglés

Inversores: Lino Dominguez y Carlos Zipilivan

Empleados: 7

Ticketlatino trabaja en los mercados de entretenimiento de EEUU, España, Colombia y México. Se fundó en el año 2006 por Lino Dominguez y Carlos Zipilivan.

Ticketlatino se encuentra en la búsqueda de representantes comerciales para el mercado de EEUU, con el objetivo de incrementar su presencia en el país. En cuanto al mercado latinoamericano, han abierto en el año 2007 una oficina en Colombia y se encuentran estudiando la posibilidad de expansión a Argentina. Entre los objetivos a mediano plazo, Carlos Zipilivan le dijo a Portada que se encuentran la expansión a Brasil y México.

Lino Dominguez fue editor de uno de los periódicos más conocidos en el mercado hispano de EEUU, Mundo Hispanico. También es miembro de la NAHP (National Association of Hispanic Publications), viven en Atlanta y pasa gran parte de su tiempo en Panamá.

Por su parte, Carlos Zipilivan es un empresario de medios que ha invertido en la prensa independiente española, en la industria de contenidos para teléfonos móviles de LatAm (Claro, Movistar, Tigo…), entre otras inversiones.

“Debido a la piratería digital, el Mercado de la música y los entretenimientos ha ido mutando dramáticamente en los últimos años de la venta de CDs a los shows en vivo. Esto generó una necesidad creciente de inversores, lugares adecuados y una venta eficiente de las entradas”, dice Carlos Zipilivan.

La fundación de Ticketlatino se basó en esta situación, como un servicio hacia la comunidad latina de artistas y profesionales del mundo del espectáculo. Ticketlatino provee a sus clientes con tecnología para vender las entradas a los conciertos y shows por medio de internet, teléfonos celulares o puntos de venta.

En los sitios web en España y EEUU los usuarios encontrarán información sobre los shows y cómo comprar sus entradas en línea mediante un sistema de compra segura que ha sido desarrollado por Ticketlatino junto a Entradas.com

El contenido de ambos sitios es producido por equipos editorials propios en EEUU y España. Para la publicidad de sus sitios, la compañía trabaja con radios webs. “Son perfectas para Ticketlatino. A través de acuerdos con las radios, les permitimos capitalizar sus anuncios y promocionar los conciertos a través de Ticketlatino”, dice Carlos Zipilivan.

Ticketlatino se encuentra de momento planeando una plataforma nueva en la cual los usuarios pueden comprar las entradas directamente a través de los sites de las radios. Las radios solamente pagan una pequeña comisión por el servicio (alrededor de 0.5 centavos de dólar).

Otra iniciativa de la compañía es el desarrollo de “Ticket Latino Pro”, un sitio B2B que funcionaría como el lugar de comercialización para los profesionales del mundo de la música latina. Ticketlatino Pro les permitirá a los ejecutivos, representantes, promotores, empresarios e inversores intercambiar información importante de manera rápida (información sobre tours de los artistas, presentaciones, estadísticas, locaciones, etc.) “Será el Facebook de los profesionales del mundo de la música”, enfatiza Zipilivan.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más