¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Venezuela La TV paga supera los 2.5 millones de suscriptores

La TV paga de ese país registró 2,57 millones de abonados, lo que evidenció un crecimiento de más de 45.000 suscriptores en relación al cierre de 2010

Contenido

Según datos aportados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), al cierre del primer trimestre, la TV paga de ese país registró 2,57 millones de abonados, lo que evidenció un crecimiento de más de 45.000 suscriptores en relación al cierre de 2010. La penetración del servicio alcanzó 37,23% de los hogares.

Los 45.000 nuevos abonados obtenidos durante el primer trimestre de 2011 son pocos en comparación a los 232 mil conseguidos en el mismo período de 2010. No obstante, en los últimos dos años el mercado no ha perdido suscriptores, según muestran las cifras del reporte.

Durante el último año, la base de suscriptores de TV paga en Venezuela sumó 147.000 usuarios, o sea un 6,1%. El principal operador del mercado en cantidad de abonados es DirecTV, con más de un millón de clientes. También operan Net Uno, Intercable y Cable Hogar, entre otros. Conatel aclara en el informe que las cifras son preliminares.

Pero la TV paga no fue la única que registró evolución. Internet aumentó un 25,3% a 2,74 millones, registrándose un mayor crecimiento de banda ancha móvil que la fija.

Por su parte, la telefonía fija aumentó un 3,9%, llegando a 7,17 millones, mientras que la telefonía móvil bajó un 3%, hecho que Conatel atribuye a la "depuración de clientes" que efectúan las compañías al comienzo de cada año. En telefonía celular, la modalidad prepago representa casi el 93% del total.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que