¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prospectos de Ventas LatAm: Dove, Surf, Marriot International, Telstra…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectaran al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

Contenido

  • Marriott International – Global

Marriott International puso en revision su cuenta global. El concurso es cerrado y fueron invitadas a participar las agencias: Starcom (Latinoamérica), Carat (EEUU) ZenithOptimedia (Asia) y MEC (EMEA).

  • Philips – Global

Philips se encuentra en revisión de su cuenta creativa global y del manejo de la compra y planificación de medios. La cuenta está valuada en 488 millones de dólares. DDB y Carat están peleando por la cuenta. Philips también llamó a concurso por su cuenta digital hace 11 meses, actualmente manejada por Tribal DDB, pero según fuentes de Brand Republic, la contienda se abandonó antes de llegar a una decisión final.

  • Telstra / Ogilvy – Global

Ogilvy Public Relations Worldwide ganó el manejo de la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra. Se encargará del manejo corporativo de la compañía y tendrá como meta posicionar a Telstra en el mercado global.

  • Unilever / DLKW Lowe – Global

Unilever anunció que DLKW Lowe manejará el lanzamiento de su nuevo café-helado Café Zero. La agencia ganó la contienda contra DDB y manejará todas las actividades de comunicación para la marca durante los próximos 18 meses.

  • Surf/ Dove / Razorfish – Global

Razorfish, la agencia digital de Publicis, ganó el manejo de las cuentas digitales de las marcas de Unilever Dove y Surf después de participar en ambas contiendas. Razorfish que compitió contra oponentes que no han sido anunciados, se encargará de la estrategia y lanzamiento de los nuevos productos para las marcas. La agencia actualmente maneja las cuentas de Axe, Lipton, Rexona y Signal, también de Unilever.

  • Carlos Pedraja / Google – Latinoamérica

Carlos Pedraja es el nuevo Gerente de Industria de Google y contribuirá al equipo de ventas panregional de la compañía en Miami. Anteriormente, Pedraja se desempeñaba como especialista en ventas para el mercado hispano de EEUU para MSN.

  • Newcomm – Brasil

Marcos Quintela, Presidente de Y&R Brasil, fue confirmado como nuevo accionista de Newcomm, el grupo que comprende las oficinas brasileñas de Young & Rubicam, Wunderman y Energy, y la empresa de pre-impresión y logística digital Ação.

  • Arena Media – Miami

Arena Media abre una nueva oficina en Miami que estará a cargo de María José Ezquerra. Ezquerra trabajaba en MPG Internacional Miami.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que