Investigación: Google encabeza el ranking de propiedades en LatAm

Los sitios de Google se encuentran liderando los mercados digitales más importantes en Latinoamérica. De acuerdo a los últimos datos del mes de agosto de este año, ofrecidos por comScore, tanto en Brasil como México y Argentina las propiedades digitales de Google se encuentran a la cabeza del ranking con alrededor de un 94% de penetración entre la población digital.

El conjunto de sitios de Google en Brasil alcanzó poco más de 46 millones y medio de visitantes únicos, en un mercado total de casi 49 millones y medio, lo que se traduce en una penetración muy elevada del 94,2%. En el mercado argentino la penetración de los sitios de la compañía fue del 95,6%, con un total de 12 millones y medio de visitantes únicos en un mercado de poco más de 13 millones. En México la situación fue similar, la penetración de Google fue del 93, 8% alcanzando 22 millones 200 mil visitantes de un total de 23 millones 600 mil.

Es interesante destacar que en el mercado digital brasilero se dan más variantes en el posicionamiento de las principales compañías con respecto a México y Argentina que poseen rankings similares. Las propiedades de Microsoft tanto en México como Argentina se ubican detrás de Google con una penetración de alrededor del 93%, en cambio en Brasil, el segundo lugar se lo lleva UOL con cerca del 92% de penetración y Microsoft se ubica en tercer lugar con dos puntos menos de llegada que en Argentina y México.

En este mismo sentido que remarca las diferencias entre los mercados de habla hispana y el mercado brasilero, en el cuarto lugar del ranking de propiedades digitales brasileras observamos a Terra y en quinto al grupo Globo, sólo presente en este mercado. En México y Argentina, Terra ronda el décimo puesto.

La explosión en la utilización de redes sociales en Latinoamérica se ve en los números que nos ofrece comScore. En Argentina y México, Facebook ocupa el tercer lugar en el ranking con una penetración del 90,5% y casi 12 millones de visitantes únicos en Argentina; y 82,9% de penetración y poco más de 19 millones y medio de visitantes únicos en México.

Brasil es el único mercado de Latinoamérica en donde Facebook no lidera el ranking de las redes sociales. Si bien está creciendo rápidamente, Orkut, la red social de google se impone en el mercado. En el ranking de propiedades, Facebook recién aparece en octavo lugar en Brasil.

Cabe destacar también, el posicionamiento alcanzado por los grupos locales argentinos Clarín y el site Taringa.net que se ubican en quinto y sexto lugar respectivamente, después de los sitios de Yahoo!.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más