Análisis: Más allá de Facebook y Twitter

Día a día, es cada vez más común escuchar que alguna marca importante acaba de lanzar su nueva campaña de Twitter o su nueva página en Facebook. La búsqueda de fans y seguidores cada día se intensifica, y, con la economía de la atención en crisis, no todos pueden alcanzar el éxito cuando se trata de lograr un engagement real y medible con los usuarios, especialmente en estas dos populares páginas.

Al día de hoy, lograr un gran impacto en redes sociales se le atribuye a dos cosas: buen contenido de alta viralidad y una gran pauta publicitaria detrás del mismo. Tanto Facebook como Twitter lo comprueban, pues llegarle a la mayoría de la gente sin ambas cosas es prácticamente imposible, incluso cuando varias agencias se desgarrarían las vestiduras defendiendo el contenido ante cualquier gasto publicitario.

¿Se encuentra entonces el mercadeo en redes sociales atado a crear contenido para Facebook y Twitter?

No, pero la tendencia apunta a lo contrario.

Según una investigación del blog Foursquare México, son sólo poco más de 20 marcas mexicanas que tienen página propia (o perfil propio) en la popular red de “Check-Ins”. Solo poco más de 20 marcas y varias de impacto local en una red social que en tan solo 2 años y medio ha llegado a 10 millones de usuarios y todos con telefonía inteligente móvil (demográfico con mayor capacidad de consumo).

Otro gran ejemplo similar es Instagram, que en menos de un año de haber sido lanzado logró llegar a las 150 millones de fotos subidas. Esta semana esta red social de fotografías ha lanzado su versión 2.0 de su app, pero aun así, no hay una carrera de las marcas por sumarse y utilizar esta herramienta para sus estrategias de marketing; si bien sí ha habido campañas en ella, como el caso de la marca de ropa Desigual, el café Kaikú y la cerveza Moritz, por nombrar algunos.

Por si el crecimiento de estas dos redes sociales fuera poca cosa, es importante mencionar que ambas son medibles a través de Klout, start up que mide la influencia en las populares Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube, pero que también ya mide a Blogger, Tumblr, Instagram, Foursquare, Flickr y Last.FM.

Las condiciones están dadas para que las estrategias de comunicación digital de los anunciantes en relación a las redes sociales, comiencen a diversificarse en la red  sin morir en Facebook o Twitter. Sobre todo teniendo en cuenta el rápido crecimiento que han experimentado estos nuevos sites y formatos en redes sociales, la poca competencia actual en estas plataformas y la gran necesidad de buen contenido para sus usuarios.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más