@ Advertising Week NY: Más grande, más ambiciosa y más multicultural…

La octava semana de la publicidad – Advertising Week - en Nueva York fue más grande y ambiciosa que nunca, además, presentó mucha más diversidad y enfoques multiculturales que en los años anteriores, con muchos más paneles y eventos dedicados al mercadeo multicultural.

El fundador de Advertising Week, Matt Scheckner, hablando sobre el Leadershp Breakfast.

Univisión participó de las jornadas patrocinando tres eventos: Will Latinos Elect Our Next President? - ¿Serán los latinos los que elijan a nuestro próximo presidente?; Culture –the New Creative Brief – Cultura: Los nuevos elementos creativos y Leadership Breakfast – Desayuno para líderes, el jueves por la mañana.

Desde el punto de vista multicultural, la semana empezó el lunes por la mañana con un panel compuesto por los consultores políticos Lionel Sosa y Mark Mellman, el vicepresidente corporativo de marketing de Univisión, Chiqui Cartagena y el periodista político Ben Smith. El panel debatió sobre el voto latino las próximas elecciones presidenciales del 2012. La idea general sobrevoló sobre cómo atraer al voto hispano y cómo los políticos deberían deshacerse de la “inmigración como problema”. “Soy un ciudadano. Soy un votante. Me importa la inmigración, pero no es todo lo que me importa”, dijo Cartagena.

Fundadora y CEO de Lighthouse Company, Kathleen Saxton.

El panel estuvo moderado por Jordan Fabian de Univisión, que también tuvo la oportunidad de comentar la reciente incursión de la cadena en el mundo de habla inglesa tanto con su sitio de noticias Tumblr, como con videos y participación en redes sociales apuntando a la generación más joven de latinos bilingües.

Cultura…

El martes, las discusiones se enfocaron en el mundo de la publicidad con el panel de Culture: The new Creative Brief. El panel contó la participación de ejecutivos en publicidad de Alma DDB, La Comunidad, Ogilvy & Mather y Kraft Foods, quienes discutieron sobre la importancia de avisos publicitarios más relevantes para la cultura, que vayan más allá del puro lenguaje. “Los hispanos en EEUU mastican chicle, así como todas las demás personas”, dijo Antoinette Zell, CEO de La Comunidad antes de mostrar un anuncio realizado en español para Trident, uno de sus clientes que nunca antes había apuntado a la comunidad hispana.

Luis Miguel Messianu, CEO de Alma DDB, también presentó su trabajo con State Farm. Él mismo se presentó como “el típico hispano-rumano”, alguien que vive en Miami y “está muy cerca de los EEUU”. Dejando el chiste de lado, DDB mostró su última campaña para State Farm protagonizada por la despampanante colombiana Sofía Vergara y el galán de telenovela Carlos Ponce.

… y los medios digitales

El mismo martes, Amy Janis, Directora Senior de B2B, Enfoques estratégicos e Investigación en Yahoo! presentó desde las oficinas de Yahoo! en Times Square su discurso “Un enfoque basado en la necesidad de mercadeo hacia las mujeres hispanas en la red”, destacando que producir mensajes específicos, para áreas determinadas en los sitios, tendrá mayor impacto para los anunciantes. “Los sitios son lugares muy atractivos para las mujeres, están estructurados a partir de lo que ellas buscan;  en la variedad de información y en la variedad de marcas y productos”, dijo Janis.

Competición

Sobre el tema de debate “mercado general vs. Agencias hispanas”, Messianu simplemente aseguró: “No competimos contra otras agencias, competimos contra los competidores de nuestros clientes”.

Los eventos y paneles multiculturales continuarán por el resto de la semana, culminando con un evento de todo el día organizado por Forty-Two Degress en MediaVest/MediaVest Multicultural.  


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más