Claire Tavernier: “Las redes sociales necesitan a la TV y la TV necesita a las redes sociales

Nuestro corresponsal de medios digitales, Levi Shapiro, entrevistó a Claire Tavernier. Tavernier es Vicepresidenta Senior, FMX y Directora Global de Drama de FremantleMedia, la compañía detrás de los éxitos globales como Idol, Got Talent y X Factor. Mientras que Viacom, la compañía madre de MTV, Comedy Central y Nickelodeon, está demandando a YouTube por más de mil millones en daños, Claire toma una postura distinta. “Nosotros traemos las narrativas ricas y las redes sociales traen la audiencia – 500 millones de vistas en el caso de Susan Boyle. Es tiempo de movernos más allá de la acritud… las redes sociales necesitan a la TV y la TV necesita a las redes sociales”.

La exposición de Susan Boyle sirvió como una forma de adquirir clientes. “Nos ayudó a expandir la audiencia global de Got Talent. Fue una alegre coincidencia pero nuestra estrategia ahora es el meternos en los comportamiento existentes y no crear nuevos”. Claire cita al tipo de Twitter de X Factor (@TheXFactor). “Justo antes de salir al aire, el tipo de twitter publica fotos tras bambalinas de cada uno de los concursantes. No nos cuesta nada, pero premia a los fans e incrementa la posibilidad de que la gente vea el show en vivo. Hacemos diferentes cosas en diferentes redes sociales. Esto último se alinea con la forma en que la gente ya está usando a Twitter”.

Youtube, con quien FremantleMedia ha tenido una relación global por 3 años, ha jugado un rol importante en el relanzamiento en Estados Unidos de Family Feud. Cada día, los productores suben clips graciosos y bloopers del host, el comediante Steve Harvey, al canal de YouTube. El sitio ha logrado más de 25 millones de vistas y los ratings han subido este año en 40%. “Family Feud no es un show que la gente vería de forma tradicional en línea… el canal de YouTube ha traído a una nueva audiencia”.

En Sudamérica, shows como Ídolos Brasil y Factor X Chile interactúan con los fans a través de las redes sociales, sitios dedicados, páginas de Facebook, usuarios de Twitter, etc.

Sitio dedicado:  http://entretenimento.r7.com/idolos-2010/
Facebook: http://www.facebook.com/IdolosOficial
Twitter: http://twitter.com/#!/Idolos_oficial

De manera similar en Chile, Factor X tiene un sitio dedicado: http://tvn.cl/blogs/factorx/, una app de iPhone, Twitter: http://twitter.com/#!/factorxchile y Facebook: http://www.facebook.com/FactorXChileTVN

Mientras que FremantleMedia y los grandes estudios de cine entienden el valor promocional de las redes sociales, las ofertas de renta en Facebook siguen estando limitadas. Warner Bros fue el primero en vender en Facebook, con “The Dark Knight” disponible por 30 créditos de Facebook ($3 dólares). Esto fue seguido por Paramount (“Jackass”), Universal (“The Big Lebowski”) y un grupo de 20 títulos de Miramax (Disney) llamado eXperience. El Silicon Valley está ayudando a Hollywood a entrar a la recomendación social. Un ejemplo es la start-up flickme, que renta películas de Warner y Sony en Facebook. “Gamificación, recomendaciones sociales… queremos entrar en comportamientos existentes. Aunque estoy un poco menos convencida sobre hacer check-in en shows de televisión”.

FremantleMedia ha tenido los mismos patrocinadores en American Idol por 10 temporadas (AT&T, Ford y Coca Cola) y está colaborando cada vez más con marcas para contar historias. “Ambos lados tienen una curva de aprendizaje empinada”. Moviendo más rápido a la compañía en esta dirección, sucedió la adquisición de @radical.media el año pasado, conocida por su serie “Iconoclast” (5ta temporada en Sundance Channel), patrocinada por Grey Goose.

Iconoclast CLIP:

En conjunto con MSN y Buick, Fremantle Media ha creado la serie para web sobre viajes llamada Re: Discover. Mientras que la presencia web es mayormente comercializada, la historia en si misma es mucho más sutil con la integración de marcas. “Es un baile delicado cuando se trata de contar historias con marcas. Nos estamos moviendo más rápido por esa avenida que antes, especialmente en EUA”.

Episodio de New York:

Otras colaboraciones con marcas incluyen un drama adolescente con Red Bull en Reino Unido y la serie de YouTube, “Sorted”, comunidad de cocina para gente de 18 a 34 años de edad, con una audiencia mayor a la de Jamie Oliver. “Estamos viendo la importancia de curar un canal. No es todavía comercialmente viable como los otros dos shows de la web”.

Clip:

“Viendo en mi bola de cristal, los próximos dos años serán acerca de navegación en 2 pantallas. Esto es acerca de alentar a las personas a ver la TV en vivo, lo cual es muy importante para los canales. Espera a ver mucha más televisión de eventos, 2 pantallas y con un nivel fuerte de redes sociales. El drama será más VOD”.

Para entrar a la moda de la gamificación. FremantleMedia adquirió la compañía canadiense de juegos interactivos, Ludia, el año pasado. “Los consumidores lo quieren y nosotros necesitamos la experiencia. Hemos trabajado con Ludia de forma muy exitosa en los últimos dos años a través de plataformas de juego múltiples” dijo Tavernier.

Una cosa es segura, las redes sociales y la televisión tradicional ya no son silos separados. Las redes sociales necesitan a la TV y la TV necesita a las redes sociales.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más