Yahoo! en la mira de Microsoft: Segundo intento

En el día de ayer, Microsoft firmó un acuerdo de confidencialidad para poder revisar las cuentas financieras de Yahoo!, con el fin de evaluar una posible compra de la compañía. No es noticia que los balances de Yahoo! distan de ser positivos, por lo que no es sorprendente que Microsoft se alce nuevamente en su búsqueda.

Reuters informa que también hay otras compañías con acceso a la información financiera de Yahoo! como  Silver Lake, KKR y TPG Capital. Pero según Reuters, estas firmas de inversión sólo planean ofertar por un 20% de Yahoo! para convertirse en socios mayoritarios a futuro. Recordemos también que en octubre del año pasado se rumoreaba una fusión entre Yahoo! y AOL que finalmente quedó en la nada.

 La junta directiva de Yahoo ha estado evaluando las opciones de la empresa desde que despidió en septiembre a su presidenta y directora general Carol Bartz. Las alternativas incluyen vender los activos asiáticos de Yahoo, como el Grupo Alibaba de China, y subastar la compañía en su totalidad en lugar de contratar un nuevo director general. Tim Morse, director financiero de Yahoo, ha sido el director general interino desde la salida de Bartz.

Según The DealReporter la junta de Yahoo! tiene previsto reunirse la próxima semana para discutir la situación. Al momento, las acciones de Yahoo! cayeron 3 centavos el miércoles a 14,94 dólares y las acciones de Microsoft perdieron 32 centavos para cerrar a 24,47 dólares.

Este es el segundo intento en 5 años por parte de Microsoft para adquirir a Yahoo!. Ya en el 2008, Microsoft ofertó un máximo de 33 dólares por acción de Yahoo!,  lo que equivalía 47.500 millones de dólares.  Hoy en día, las acciones de Yahoo! rondan en 15 dólares por lo que su valor es menos de la mitad de la oferta.

Una de las mayores razones por las cuales Microsoft planea la compra de Yahoo! es la protección de su acuerdo publicitario por el cual  Microsoft ofrece la mayor parte de la tecnología de búsqueda en el sitio web de Yahoo a cambio de un 12% de los ingresos publicitarios generados por los resultados. En el caso de una reorganización, o venta de un porcentaje de acciones de Yahoo! a otras compañías, esto podría modificarse.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más