AFP lanza aplicación de Ipad en español

La aplicación ofrece noticias en español de la agencia con colaboración de los periodistas internacionales, reuniendo artículos, fotos, videos e infografías.

“El lanzamiento de la aplicación iPad en español es parte de un conjunto de inversiones de AFP en curso en América Latina. Nuestro objetivo es aproximar todavía más la agencia a un público ávido por noticias internacionales y locales, que sólo una red global de 1.500 periodistas en 150 países es capaz de ofrecer”, afirma Emmanuel Hoog, presidente y CEO de la agencia.

La página principal de la aplicación destaca fotos y videos de las noticias de última hora actualizadas en tiempo real. Las imágenes son acompañadas de un artículo que complementa la información. Las rúbricas América Latina, Mundo, Deporte, Economía, Ciencia y Tecnología, Cultura, Sociedad y Ecología son accesibles a partir de esa página, así como un encabezado con las alertas de la redacción. Una edición específica para los usuarios de España, con varias rúbricas, está también disponible dentro de la aplicación.

Parte de ese contenido también está disponible en una aplicación iPhone lanzada en enero de 2010 en cinco idiomas (español, portugués, inglés, alemán y árabe).


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment