Twitter recibe inversión por 300 millones de dólares y lanza nueva plataforma publicitaria

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones anunciaron que invertirán 300 millones de dólares en Twitter.

La empresa de Alwaleed, Kingdom Holding Co., formuló el anuncio tras meses de negociaciones. Con la inversión, obtendrá una "participación estratégica" en Twitter, según la firma con sede en Riad. No se aclaró la participación accionaria del príncipe en Twitter.

Globalmente, Twitter cuenta con más de 100 millones de usuarios que a diario cuelgan un promedio de 250 millones de twitts.

"Creemos que los medios sociales de comunicación cambiarán fundamentalmente el panorama de los medios informativos en los próximos años", dijo en una declaración Ahmed Halawani, director general de banca privada e inversiones internacionales de KHC. "Twitter capturará y capitalizará esta tendencia positiva", agregó.

Alwaleed posee el 95% de KHC, uno de los principales accionistas de Citigroup Inc., Apple Inc. y el imperio de Rupert Murdoch, News Corp.

A su vez, Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria. El servicio consiste en un autoservicio publicitario que hoy en día se desarrolla a modo de prueba a través de una tarjeta electrónica para algunos anunciantes escogidos pero que se espera ampliar a más anunciantes en la próxima semana, según declaraciones de la compañía.

Twitter cuenta con una lista de 2.500 anunciantes según estimaciones de eMarke.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment