El Pais abre redacción en Mexico DF para reforzar la cobertura de las Américas

El Pais, el periódico y web, propiedad del grupo español  Prisa acaba de estrenar una redacción en México D.F, segun informa el periodico Cinco Dias. Se encargará de gestionar el sitio durante la noche en España y mejorará la cobertura informativa en América Latina. También se va a reforzar la delegación en Washington para hacer lo propio con la información de Estados Unidos.

Javier Moreno, director de El País, viajó la semana pasada a México para mantener contactos con profesionales locales. La plantilla en Madrid sabe que la directiva planea el traslado de trabajadores desde la capital de España a México, aunque de manera oficial no se ha comunicado nada a sus representantes. La última visita de Moreno supone un paso más en la estrategia de afianzar la presencia de Prisa en México. El propio Javier Moreno cerró en diciembre de 2009 una alianza estratégica con el periódico mexicano El Economista. Javier Moreno aseveró en la presentación oficial del acuerdo que el contrato con El Economista era “sólo el primer paso del nuevo esfuerzo de lo que El País va a hacer en América en el corto, mediano y largo plazo”. Manifestó su satisfacción por “alcanzar un sueño largamente acariciado: tener un socio estratégico en México”.

En México, Grupo Prisa es propietario de un un 50% de Televisa Radio (grupo que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales). En Latinoamérica, los ingresos operativos han crecido un 14,1% y ya alcanzan el 22% del total del Grupo, según los datos proporcionados a la CNMV este mismo mes. Por otro lado, en marzo de este año, El País ya reforzó su presencia al otro lado del Atlántico; inició su comercialización en Estados Unidos junto al Nuevo Herald de Miami.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más