Document

Mercadotecnia hacia LatAm: Stella Artois navideña

Llega diciembre y las marcas acompañan a la fecha del almanaque vistiéndose de fiesta. Los motivos de navidad y año nuevo comienzan a verse en los packagings y en las campañas publicitarias. Stella Artois no es la excepción. El mes pasado la cerveza de origen belga lanzó su nueva campaña navideña global “Under the Christmas Star” (“Bajo la estrella de navidad”). La agencia que trabaja con Stella Artois en Latinoamérica es Mother.

La campaña busca dar a conocer el origen de la cerverza Stella Artois, que precisamente fue creada especialmente para la temporada navideña y luego se expandió su presencia a todo el resto del año. Según Stella Artois, En 1926, se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada en Lovaina, Bélgica, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año.

La campaña se complementa con packs de cerveza especiales que poseen diseños especiales navideños y el lanzamiento de un envase nunca utilizado anteriormente de 440 mililitros.

El detalle innovador de la campaña navideña 2011 de Stella Artois es el lanzamiento de un álbum navideño en formato LP que contiene los clásicos navideños favoritos, reimaginados como una compilación de jazz de los años 60. Contiene temas como "Deck The Halls" o "Jingle Bells" y puede descargarse gratuitamente del site de la marca, asi como también estará presente en las redes sociales Facebook y Twitter en donde los fans pueden compartir el álbum y sus canciones.

Advertisements
Editorial Staff @portada_online

Editorial Staff @portada_online

Portada’s mission is to help business and marketing professionals understand and reach consumers in the U.S. and Latin America. Our team members are based in New York City, Los Angeles, Miami, Mexico City, and Buenos Aires, Argentina. Credibility is our biggest asset: The Portada team is passionate about producing high-quality, independent content that helps drive forward Business and Marketing throughout the Americas.

TEMAS CANDENTES

MAS NOTICIAS DE PORTADA