Prisa firma acuerdo para la refinanciación de su deuda

Prisa anunció la firma de acuerdos por su refinanciación con 35 bancos, tanto los presentes en un préstamo sindicado suscrito en 2006, como los titulares del crédito puente y del subordinado, suscritos en 2007, así como los que mantienen préstamos bilaterales. Se espera que el proceso de firma de los acuerdos culminé en los últimos días, según un comunicado de la compañía.

Prisa también comunicó que con la firma de este proceso se ponen en marcha los mecanismos de conversión de warrants por parte de Timón, Martin Franklin y Nicolas Berggruen, que suscribirán así nuevas acciones de la sociedad por importe de 150.000.000 (ciento cincuenta millones) de euros, a un precio de dos euros por acción.

Hace un año Prisa anunció una primera reestructuración financiera que incluía varias operaciones de incorporación de socios en sus empresas y ampliación de capital, mediante la venta de participaciones minoritarias en algunas compañías y la entrada de nuevos accionistas en la matriz. DLJ South American Partners adquirió el 25% de Santillana; Telefónica y Mediaset España el 22% de Digital+ cada una, y Miguel Pais do Amaral el 10% de Media Capital. También se produjo la venta de Cuatro a Telecinco a cambio del 17,3% de la nueva compañía de TV fruto de la fusión. La entrada de capital se produjo a través de un vehículo inversor llamado Liberty Acquisition Holdings Corp., que reunía un amplio grupo de inversores de alto potencial que entraron en la compañía como accionistas minoritarios e independientes a través de un intercambio de acciones entre ambas sociedades, según se afirma en el comunicado.

Juan Luis Cebrián, expresó su satisfacción por el acuerdo, y agradeció el trabajo realizado a las entidades acreedoras y a los equipos de la empresa, liderados por el consejero delegado adjunto, Fernando Abril Martorell. Y añadió: “A pesar de los difíciles momentos que vivimos, en medio de una crisis financiera global sin precedentes y de las transformaciones profundas del mercado provocadas por las nuevas tecnologías,  los resultados del Grupo siguen y seguirán demostrando la solidez de todas nuestras empresas y su capacidad de continuar generando beneficios".

 


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más