Argentina: Cierra Diario Libre para convertirse en deportivo

La publicación de información general Diario Libre de la editorial argentina Perfil, dejará de publicarse para lanzar un diario deportivo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el matutino dirigido por Darío Gallo anunciaba que “desde febrero, Libre pasará a imprimirse todos los días y se "convertirá" en deportivo, con una periodicidad diarias de lunes a viernes.

De esta manera, la editorial Perfil que dirige Fontevecchia, tendrá ahora en su cartera una publicación puramente deportiva, conviviendo con los otros productos gráficos como el Diario Perfil, Caras, Weekend, Fortuna, Hombre, Look, Luz, Luna Teen, Mìa, Noticias, Parabrisas, Semanario y Supercampo.

La fecha del cambio es el primero de febrero, por lo que hasta fines de este mes se mantendrá el formato actual.

Perfil se suma con esta decisión a la competencia con el matutino Olé, del grupo Clarín; y El Gráfico, del empresario de medios Sergio Szpolski, que desde marzo buscará dar pelea en el negocio de los medios dedicados al deporte.

Según la planilla del Instituto de Verificación Circulación (IVC), Olé comercializó en noviembre un promedio de 36.042 diarios de lunes a domingo, con picos de 43.589 unidades el último día de la semana.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment