Argentina: Movistar sin servicio por más de 5 horas

Los usuarios de Movistar en Argentina alcanzan los 16 millones. Esta cantidad de clientes se quedó sin servicio por más de 5 horas durante el 2 de abril. Según la compañía de telefonía móvil “se están investigando las causas de la falla”.

El mercado argentino de telefonía móvil involucra a unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel. (EFE)

A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica sostuvo que "lamenta este hecho y pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas durante la mañana de hoy", al tiempo que destacó "el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible".

Movistar, que en un primer comunicado informó que los problemas se debieron a "inconvenientes de orden técnico en su red", señaló que "se encuentra analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio".

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo que el desperfecto que afectó la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó a restablecer de manera "inmediata" el servicio. También advirtió a través de un comunicado que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco de la legislación vigente".


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment