Open English obtiene financiacion de $40 milliones


OpenEnglish recibió un impulso financiero de 43 millones de dólares de la mano de la firma Insight Venture Partners con participación de Redpoint Ventures. Open English es un anunciante panregional de cierta importancia, con una participación significativa en la publicidad vía televisión por cable.

Andrés Moreno, el fundador de la compañía quien también participa de los spots televisivos, lanzó el programa en 2006 y en 2008 lo llevó a la península de Florida, desde donde ha florecido hasta los momentos. OpenEnglish logró capitalizar ocho millones de dólares en anteriores rondas, con lo que totaliza una captación de 51 millones de dólares, algo aparentemente sin precedentes en un emprendimiento venezolano, y que solo pudiera compararse con el caso de Tucarro.com, que obtuvo 19 millones de dólares con su venta a Mercadolibre.com.

La empresa, que ofrece cursos en línea con profesores estadounidenses, cuenta con 80 mil suscriptores en 20 países, y tiene intenciones de expandir sus operaciones a Brasil. Moreno afirma que la empresa logró registrar un crecimiento de 350% en 2012 y este año espera cerrar con una expansión adicional de 300%.


Trackback from your site.

Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment