¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Batanga Media adquiere Crovat (Actualizado)

Crovat, compañía con más de 300 sitios enfocados al mercado femenino, estilo de vida y entretenimiento, ha sido adquirida por Batanga Media.

Contenido


Crovat, compañía con más de 300 sitios enfocados al mercado femenino, estilo de vida y entretenimiento, ha sido adquirida por Batanga Media. Los sitios, blogs y comunidades de Crovat suman hoy por hoy más de 12 millones de usuarios únicos por mes. Los detalles financieros de la transacción no han sido publicados y no hubo ningún consultor privado durante la adquisición.

Habiendo iniciado en 2007, Crovat hoy produce y publica más de dos mil historias multimedia mensuales, sus principales sitios son lasmanualidades.com, imujer.com, elgranchef.com, muycine.com, alfombrarosa.com y entrepadres.com.

Con la compra el creador de Crovat, Santiago Pehar, se une a Batanga Media como VP de Producto a cargo de todas las propiedades de Batanga que tengan que ver con estilo de vida.

Rafael Urbina, Chairman y CEO de Batanga Media, comentó que “Esta adquisición asienta a Batanga Media como líder en la categoría de mujeres en medios digitales, tanto para Latinoamérica como para US Hispanics […] Nuestro compromiso de entregar contenido relevante y entretenido a  las comunidades hispanas alrededor del mundo nunca ha sido más fuerte”.

“Crovat fue fundado por un equipo de individuos dedicado a la creación de contenido y al desarrollo de plataformas interactivas”, dijo Santiago Pehar, fundador de Crovat. “Estamos emocionados de unirnos a Batanga y listos para desarrollar contenidos adicionales utilizando la experiencia de la empresa líder en medios digitales de las Américas”. 

En el pasado, Batanga ha adquirido otras compañías como I-Network en junio del 2011 y Metroflog en septiembre del mismo año. En octubre del 2010 lanzó LolaSabe.com, que es otra de sus propiedades fuertes, junto con Batanga.com y Hoyenfutbol.com.

Batanga fue fundada en 1999 y ofrece a sus anunciantes una amplia variedad de soluciones publicitarias digitales. Con oficinas principales en Miami, Florida, tiene operaciones en más de 14 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Batanga Media siempre ha buscado el crear contenido digital para audiencias latinas en música y estilo de vida a través de sitios como Batanga.com y LolaSabe.com. Esta última adquisición es una progresión natural a esta estrategia”, dijo Urbina a Portada. Al preguntársele si ve a Crovat haciendo contenido en inglés para los hispanos que usan primordialmente dicho lenguaje, Urbina dijo “esto es definitivamente una posibilidad en un futuro”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una