Investigación de mercados: Usos y hábitos de dispositivos móviles en México

México es uno de los países con mayor penetración de celulares en Latinoamérica. Según la COFETEL, hay 95.5 millones de líneas telefónicas celulares, que son el 85% de la población. La penetración de celulares inteligentes es menor, pero igual importante: 17%. La penetración tablet sigue siendo muy pequeña, pero va en crecimiento: 5%.

Las cifras anteriores dejan en claro la oportunidad que tienen las marcas de llegarle a los mexicanos a partir de dispositivos móviles. Con eso en mente, la IAB México ha presentado su último estudio sobre usos y hábitos de dispositivos móviles en México.

Los hallazgos del estudio

El estudio encontró que los mexicanos realizan seis actividades diferentes en su dispositivo móvil detalladas en los siguientes párrafos. El 91% los utiliza para actividades elementales como hablar por teléfono (81%), enviar mensajes de texto (64%) o como despertador (52%).

El 70% realiza actividades de entretenimiento en su móvil: toman fotografías (47%), escuchan música (43%) y juegan (35%). El 38% lo usa en algo relacionado con Internet, como redes sociales (18%), envío de correos electrónicos (15%), y navegar (15%).

Un 21% utiliza su móvil para actividades especializadas como leer noticias (16%), abrir archivos del trabajo (8%) y realizar transacciones bancarias (3%).

El estado del marketing móvil en México

El estudio de la IAB México también encontró que 49% de los usuarios recibe publicidad en su dispositivo móvil, principalmente a través de mensajes SMS y correo electrónico.

La respuesta a la publicidad enviada a los dispositivos móviles puede ser aún más exitosa que en otros medios, ya que la mayoría de las personas ven los mensajes (88%), el 8% ha hecho clic, el 5% se registra, el 4% se acerca a algún producto o servicio y el 3% ha realizado alguna compra relacionada a la publicidad que recibió en su móvil.

El 14% participa en promociones desde su dispositivo móvil, y de ellos el 51% dice que ha tenido una buena experiencia. Las trivias son el formato con mayor participación, seguido de enviar cierta cantidad de mensajes para ganar y canjear puntos acumulados.

El 65% declara que le gustaría recibir publicidad en su dispositivo móvil a cambio de algún beneficio como tiempo aire, descuentos, promociones o regalos.

Uso familiar y laboral

Finalmente el estudio también encontró que las principales ventajas que perciben los mexicanos sobre el uso de los dispositivos móviles son que les permite estar en contacto con amigos o familiares, así como realizar actividades laborales.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más