El grupo chileno Enersis informa que Endesa España condiciona el aumento de capital

Enersis, Endesa España

El grupo chileno Enersis dijo ayer que su controladora Endesa España condicionó el cuestionado aumento de capital anunciado en julio por 8.020 millones de dólares y advirtió que puede no suscribir las acciones en dicha iniciativa.

Según un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Endesa solicitó formalmente que se proponga en la junta extraordinaria de accionistas de Enersis, que debatirá el aumento de capital, que la suscripción y pago de las acciones emitidas quede sujeta al cumplimiento de una condición suspensiva.

"Que los interesados suscriban y paguen, ya sea en el período de suscripción preferente o en otro u otros períodos de oferta, al menos una cantidad tal de acciones que haga posible que Endesa suscriba al menos la totalidad de las acciones que le corresponden de acuerdo a su prorrata, sin superar el límite legal y estaturario de concentración del 65 % de las acciones emitidas con derecho a voto", explica el texto.

Añade el comunicado que en el evento que la suma total de las acciones suscritas y pagadas implique que Endesa supere dicho límite, se entenderá automáticamente fallida la condición y los contratos de suscripción de acciones no producirán efecto jurídico, devolviéndose a los suscriptores las cantidades entregadas por éstos.

Por lo mismo, Endesa solicitó que se proponga en la junta de accionistas que la suscripción y pago de acciones quede sujeta a esa condición.

Endesa España, controlada a su vez por la italiana Enel, posee actualmente el 60,62 % de Enersis, su brazo inversor en Latinoamérica.

Los activos que Endesa España traspasaría a Enersis se encuentran en Argentina (cuatro), Brasil (seis), Chile (dos), Colombia (tres) y Perú (dos), e incluyen plantas generadoras de electricidad, empresas distribuidoras y sistemas de transmisión.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más