Microsoft quiere convertir a Río de Janeiro en un polo tecnológico

Microsoft quiere convertir Río de Janeiro en un "polo tecnológico" alrededor de un laboratorio y otros proyectos que va a ejecutar en esta ciudad, dijo hoy el director de la división brasileña de la compañía, Michel Levy.

"Esperamos estimular el flujo de conocimiento entre los equipos de investigación de Microsoft, universidades locales, empresas emergentes y el mercado brasileño, transformando la ciudad en un polo tecnológico de gran efervescencia", afirmó hoy Levy en una rueda de prensa en Río.

La multinacional estadounidense invertirá 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en sus proyectos en esta ciudad, que incluyen la construcción de un laboratorio, un centro de desarrollo del buscador Bing y un departamento de apoyo a empresas emergentes del sector de internet.

El Laboratorio de Tecnologías Avanzadas será el cuarto de esta empresa en el mundo y estará enfocado a la aplicación de soluciones científicas para el mercado corporativo brasileño, según un comunicado.

La compañía también establecerá en Río un "acelerador de negocios", un centro que dará soporte tecnológico, administrativo y financiero a 15 pequeñas empresas del sector de internet a cada dos años.

Microsoft podrá financiar los planes de negocios de hasta un tope de un millón de reales (500.000 dólares) por cada una de esas quince empresas.

Las nuevas instalaciones de Microsoft se ubicarán en un edificio histórico del centro de Río, propiedad de la compañía de distribución de gas CEG, que será reformado hasta diciembre de 2013.

El programa de apoyo a empresas emergentes comenzará antes, a partir del primer trimestre del año entrante, en instalaciones temporales cedidas por una universidad local.


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más