Gawker Media compra Guanabee – Expansión en Latinoamérica

Gawker media, la red de publicidad de Gizmodo, Gawker y Deadspin, compró a Guanabee, sitio fundado en el 2006 por Daniel Mauser que apunta a la comunidad de habla hispana. Los términos de la compra no fueron anunciados.

La compra incluye a todas los activos de Guanabee y también se contrató a Mauser como nuevo Director de Negocios Internacionales para Latinoamérica. La compañía también anunció el lanzamiento de Gizmodo en español: "La guía de gadgets". Gizmodo es el sitio más popular de la red de Gawker con 9 millones de usuarios únicos por mes.

"Esta compra forma parte del plan de la compañía de aumentar los ingresos internacionales", le dijo Mauser a Portada. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 500 millones de hispano parlantes.

Actualmente, los ingresos internacionales de Gawker media representan el 5% del total de ingresos y el plan es aumentar el porcentaje a 20% en los próximos cinco años.

Gizmodo en Español será el primero de los sitios de Gawker en lanzarse en español bajo la plataforma de Kinja, en donde los lectores no solo participan comentando el contenido, sino que lo producen. Por su parte, Guanabee también se expandirá por Latinoamérica.

En una entrevista con el fundador de Gawker Media, Nick Denton, dijo que "el objetivo de comprar Guanabee fue acelerar nuestra expansión en Latinoamérica y contar con los servicios de Mauser". Guanabee y Gawker han sido socios publicitarios desde hace mucho tiempo.

Gawker Media posee 180 empleados de los cuales 40 se encuentran fuera de los EUA. De acuerdo a Gawker, poseen alrededor de 35 millones de usuarios únicos por mes y 560 millones de páginas vistas. Guanabee tiene por su parte 400 mil usuarios únicos por mes.

Laura Martinez

Traducción: Carolina Ré


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Comments

  1. […] Será un sitio de tecnología con información “sin pelos en la lengua, sin paja, lo mejor y lo de última hora”, dice a Portada Daniel Mauser, quien ha sido nombrado el responsable de la expansión de los servicios de Gawker para el mercado hispano. Mauser, un mexicano de 32 años, es el fundador de Guanabee, un sitio de entretenimiento en inglés que fue adquirido hace unos meses por Gawker. […]

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más