¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Neo@Ogilvy y Yahoo! presentan estudio sobre social media

Contenido

Neo@Ogilvy -la agencia de medios global de Ogilvy & Mather-  y Yahoo! Presentan un estudio sobre la experiencia de los consumidores con las marcas en las redes sociales.

Mediante un análisis de las diferencias que existen hoy entre el comportamiento de los consumidores y las acciones de marketing, el estudio se basa en el trabajo de campo llevado a cabo entre marzo y agosto de 2012. Para el estudio se relevaron más de 17.000 conversaciones de Blogs, Foros y los principales sitios de redes sociales en LatAm y el mercado hispano de EUA.  Luego se realizó una etnografía cualitativa, a través de la realización de entrevistas con consumidores y Gerentes de Marketing de marcas líderes en Brasil, México y el mercado Hispano norteamericano.

Una de las conclusiones del informe es que “Social” no es sólo una nueva herramienta, o un nuevo canal para impulsar mensajes y ventas, si no que es un terreno nuevo y diferente con nuevas reglas y una nueva lógica de compromiso.

“Cuando se trata de abordar a las redes sociales como plataforma de marketing, una de las mayores barreras que enfrentan las empresas es la vaguedad en la atribución de éxito a la inversión en redes sociales. En otras palabras, mientras todos sabemos que Social se está convirtiendo en un must -y que si todo el mundo está ahí, nosotros también debemos estarlo-, aún no está muy claro cómo se va a generar valor de negocio significativo y tangible, más allá del sentido positivo general tan característico que genera ‘Me Gusta’”, comentó Matías Alpert, CEO EAME & LATAM de Neo@Ogilvy.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que