El alcalde de Nueva York estudia comprar el Financial Times

Michael Bloomberg, presidente de la compañía de información financiera que lleva su nombre y alcalde de Nueva York, estudia hacer una oferta por el grupo británico The Financial Times, informó el diario The New York Times.

La información, que cita a tres fuentes próximas a Bloomberg, señala que el magnate está sopesando las ventajas e inconvenientes de una posible operación.

El grupo del Financial Times incluye, además del diario financiero con las páginas de color sepia, la mitad del semanario The Economist y es propiedad del conglomerado Pearson, que por ahora no ha dicho que vaya a ponerlo en venta.

Sin embargo, una serie de cambios que habrá en las próximas semanas en la dirección de Pearson ha generado especulaciones acerca de que el diario financiero podría salir al mercado, según analistas citados por The New York Times.

Añade que Pearson no ofrece resultados financieros separados de su periódico, pero los analistas están convencidos de que el FT pierde dinero.

Según el diario neoyorquino, Bloomberg L.P., la compañía de comunicación del alcalde de la Gran Manzana, encargó un estudio para evaluar si diarios de prestigio como The New York Times, The Wall Street Journal o el FT pueden salir a la venta y el resultado apunta a que sólo hay posibilidades con este último.

Bloomberg L.P. es propietaria desde 2009 del semanario económico Business Week, y la información señala que el fundador de la compañía estaría interesado en comprar un diario de prestigio para coronar su imperio, si bien es consciente de que el negocio de la prensa escrita está atravesando graves problemas.

 


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más