Chernin Group invierte 3 millones de dólares en red de videos online hispana de EU

El video online (publicidad) continúa atrayendo inversiones en dólares también en el mercado hispano.

La red de videos online bilingüe Mitu Network justo ahora consiguió financiamiento por parte del Grupo Chernin, de acuerdo con AllThingsD.

Chernin, un grupo de inversión fundado en 2009 por el ex presidente de la cadena Fox, Peter Chernin, informó que ha destinado 3 millones de dólares en Estados Unidos para el canal Mitú.

Entre los otros inversores están Allen DeBevoise, CEO de Machinima; Advancit Capital, Shari Redstone’s VC firm, y Code Advisors.

La programación de Mitu fue dada a conocer en Nueva York hace siete meses, cuando se llevó a cabo la presentación de los upfronts digitales, aunque el canal será lanzado oficialmente el próximo 30 de abril.

MiTu Network tiene al menos 30 canales de estilo de vida y entretenimiento, con contenidos dirigidos en español y en inglés para
la audiencia latina en Estados Unidos.

Está dirigido por Beatriz Acevedo, presidenta y fundadora de HIP Entertainment Group, y Doug Greiff, socio de la misma empresa. Mitu Network ha sido creada para atender la demanda creciente del mercado bilingüe y bicultural en Estados Unidos y el extranjero.

Con la expansión de los latinos en Estados Unidos, viendo cada vez más los videos en YouTube, Mitu surge como una atractiva alternativa en la programación tradicional hispana, además de las oportunidades que genera para los televidentes y los anunciantes, quienes hasta ahora han puesto todas sus fichas en YouTube.

La programación mezclará el contenido en inglés y español, y estará centrado en seis categorías clave: salud, belleza, comida, familia,
estilo y diseño.

El barco de los migrantes online

La migración de espectadores de la televisión hacia el video online es una fuerte tendencia, sobre todo entre las audiencias hispanas. Y hay muchas startups que intentan sacar provecho, como MaximumTV.

Los broadcasters tampoco se han quedado de brazos cruzados. El año pasado, los dos gigantes de la difusión hispana, Univisión y Telemundo, formaron dos asociaciones de video online. Telemundo se asoció con YouTube para lanzar Telemundo y Mun2. Mientras que Univisión anunció una alianza de video con Hulu, el sitio web de televisión en vivo, donde incluso podrán verse las telenovelas.

A principios de 2012, Univisión también lanzó UVideos, una red bilingüe de videos para el mercado de América latina.

 

Traducción Wendy Selene Pérez


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más