Gawker lanza una nueva versión de Gizmodo en Español

Gawker Media lanzó oficialmente el nuevo Gizmodo en Español, una aguerrida estrategia  para expandirse al mercado hispano de Estados Unidos, España y América Latina.

Será un sitio de tecnología con información “sin pelos en la lengua, sin paja, lo mejor y lo de última hora”, dice a Portada Daniel Mauser, quien ha sido nombrado el responsable de la expansión de los servicios de Gawker para el mercado hispano. Mauser, un mexicano de 32 años, es el fundador de Guanabee, un sitio de entretenimiento en inglés que fue adquirido hace unos meses por Gawker.

A corto plazo, la prioridad es lograr la misma calidad editorial de Gizmodo en inglés, de manera que cada vez más usuarios puedan sentirse atraídos.

Este sitio, promete Mauser, tendrá mejores gadgets, mejor diseño y mejores fotos, además de videojuegos, arquitectura, exploración espacial, ingeniería extraordinaria, artilugios militares, trucos para mejorar la vida digital, juguetes y más cosas para los amantes de la tecnología.

Gizmodo en Español ya existía bajo una licencia que tenía una compañía en Europa y se publicaba específicamente para el mercado ibérico, aunque tenía usuarios latinos. Sin embargo, con la expansión internacional Gawker decidió encargarse de la publicación y relanzarlo desde Nueva York, para trabajar junto con el equipo de Gizmodo en Estados Unidos.

Mauser dice que el Gizmodo que se hacía desde España tenía al menos medio millón de usuarios y el plan es expandir esa cantidad a "mucho más". La versión en inglés tiene 20 millones de usuarios únicos. En cuanto a ganancias, el objetivo es que dentro de cinco años los medios internacionales, entre ellos Gizmodo en Español, correspondan al 20 por ciento de las utilidades anuales.

 "También queremos trabajar con marcas de tecnología, de automóviles, bebidas entre otras categorías, y obviamente que queremos encontrar a las compañías con las que podamos hacer equipo para presentar esa misma visión: el mejor contenido posible para el usuario".

Kinja: ahora todos participan

Una de las nuevas características de Gizmodo en Español es que no habrá solo gadgets y cuestiones de tecnología, sino que los usuarios podrán participar a través de una plataforma en línea que se llama Kinja, en la que Gawker ha estado trabajando en los últimos años y ha puesto una cantidad enorme de recursos.

Los usuarios pueden crear sus propias discusiones en sus blogs y controlar quién puede ser parte de las discusiones.

“En este nuevo Gizmodo encontrarás exactamente el mismo espíritu que el Gizmodo en inglés. Como la versión norteamericana, no sólo será pura tecnología. Estarán los mejores gadgets, pero también el mejor diseño, la mejor fotografía, videojuegos, arquitectura, exploración espacial, ingeniería extraordinaria, artilugios militares, trucos para mejorar tu vida digital, juguetes excepcionales y todo lo que les interesa a las personas que le gusta la tecnología”, describió Mauser desde el nuevo sitio ue comanda.

Junto a Mauser trabaja Manuel Ángel Méndez, que era el editor de tecnología del diario El País; Angel Jiménez, un colaborador que trabaja en el diario El Mundo; Jesús Díaz, fundador del Gizmodo Español original y ahora Editor Emeritus. Y aún queda por contratar a un editor. “Estoy muy entusiasmado porque siempre he sido un apasionado de la tecnología, entonces tener esta oportunidad para mí es enorme y estoy muy contento de formar un equipo así y de trabajar con un equipo así".


Trackback from your site.

Wendy Pérez (@wendyselene)

Wendy is a journalist. She has a Clarín Masters in Journalism from Universidad de San Andrés-Columbia University in Argentina. Wendy worked as a reporter for the print edition of newspaper Clarín and was Editor at Clarín.com, and was also a special reports contributor for the weekly Perfil. She has served as head of information at CNNMéxico and was features editor at Domingo magazine, which belongs to the daily El Universal. Wendy has been a rapporteur and fellow at Gabriel García Máquez’s New Iberoamerican Journalism Foundation (FNPI), and a fellow at the University of Michigan.

Comments

  1. […] equipo editorial del nuevo Gizmodo en Español está dirigido por Manuel Ángel Méndez, quien era editor de tecnología en el diario El País, […]

  2. […] obtener el 10% de sus ingresos en e-commerce. La empresa de Denton recientemente también anunció la versión de Gizmodo en Español con el fin de aprovechar la creciente audiencia del mundo hispano. Antes de lanzar Gawker Media, […]

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más