Matomy compra MediaWhiz; implicaciones de Matomy en el mercado hispano y Latam

Ulises Vazquez

Ulises Vázquez, CEO de Matomy México

Más consolidación en el mundo de medios digitales. Matomy Media Group anunció la adquisición de MediaWhiz, la galardonada agencia de medios de servicios digitales integrales. El precio de compra no fue revelado, aunque el sitio web israelí Globes informó que fue de $10 millones de dólares. MediaWhiz tiene 100 trabajadores y $75 millones de ingresos anuales. La adquisición aumentará el volumen de los negocios de Matomy a $230 millones (sin incluir Adperio). La compañía tiene más de 350 empleados en Israel y en otros países. Para Matomy, el acuerdo trae una gran red de afiliados, MonetizeIt, un negocio de SEO llamado TLA y White Delivery, un producto de correo electrónico, junto con las ofertas en "adquisición de datos" y medios de comunicación. MediaWhiz mantendrá el nombre de marca cooperativa, pero tendrá un nuevo CEO: Hakan Linskog, quien anteriormente fue el jefe ejecutivo de CPA (Cost per Acquisition) ) red Neverblue.

Matomy en México continuará sirviendo a los mercados hispanos en América Latina y Estados Unidos.

Esta es la tercera adquisición de Matomy, seguida de la que había hecho de Adperio en julio de 2011 para poder entrar al mercado de Estados Unidos, y la de Ergos Media México en noviembre de 2010, para poder ingresar al mercado de América Latina. Matomy reportó que la adquisición de MediaWhiz permitirá entrar a nuevas bases de rendimiento en el mercado de publicidad, así como educación y financiación.

La compra de MediaWhiz fue parte de su estrategia para ganar puntos de apoyo en mercados extranjeros. Tras este movimiento, los negocios quedan así: el 50% de sus negocios en Estados Unidos, 35% en Europa y 15% en América Latina.

Estados Unidos y América Latina

Portada habló con Ulises Vázquez, CEO de Matomy en México, sobre el impacto de la adquisición de MediaWhiz en el mercado. Vázquez es el fundador de Ergos, una compañía que, como se mencionó anteriormente, fue comprada por Matomy en 2010. Le preguntamos si Matomy comprará otras empresas de medios América Latina, así como alguna vez sucedió con Ergos.

"Matomy Group siempre está abierto a identificar oportunidades que nos hagan crecer el mercado y los beneficios para nuestros clientes actuales; por ahora no podemos comentar sobre ningún particular, pero parte del ADN de la compañía es estar siempre alerta y atentos a lo que sucede en cada región", respondió Vazquez.

Los objetivos logrados con la adquisición de MediaWhiz son dos, dice. Primero, contar con un abanico de soluciones efectivas en servicios digitales. "En Matomy México nos permitirá una mejor monetización de medios latinoamericanos hacia el mercado estadounidense", comenta Vázquez, "y a nuestros anunciantes mexicanos más tecnología para soluciones de branding y performance".

Y segundo, que los actuales clientes se beneficiarán de las herramientas y experiencia global de Matomy. "Además tendrán acceso a tecnología, redes de medios en los mercados más importantes y un conjunto de soluciones que les permitirán mantener su liderazgo en el mercado estadounidense", dice.

La cartera de productos de MediaWhiz y las mejores prácticas también servirán a los clientes que quieran acercarse a los consumidores hispanos en Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo afiliados, search, social media, display, email y adquisición de datos.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más