Telmex insiste en tener TV, pero la OCDE recomienda que no

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes

Telmex, la firma telefónica de Carlos Slim, insiste con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto para que le permita tener canales de televisión de paga, pero en un informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugiere que se rechace esta posibilidad hasta que no existan más regulaciones aplicadas a la compañía.

De acuerdo con el sitio de CNNExpansión, la empresa se queja de que sus competidores no tiene restricciones para participar en esos segmentos de las telecomunicaciones, como Televisa-Iusacell, que ya ofrece paquetes cuádruple play: televisión, internet, telefonía móvil y fija. Televisa concentra cerca de 50% de la televisión restringida. Telmex quiere el triple play: telefonía fija, Internet y tele.

"No hay muchas propuestas de qué hacer. La propuesta es que ya se le autorice a Telmex ofrecer video. Como lo dijo el ingeniero (Carlos Slim), en todos los servicios están todos, menos nosotros", le dijo Arturo Elías Ayub a CNNExpansión. Elías Ayub es el director de alianzas estratégicas de la telefónica, que forma parte de América Móvil.

El anterior presidente del país, Felipe Calderón, había dicho a Telmex que cambiaría el título de concesión si cumplía con tres puntos del Acuerdo de Convergencia: interconexión, interoperabilidad y portabilidad. Y ahora, la OCDE envió al gobierno de Peña Nieto un informe sobre las telecomunicaciones en México, donde señala que se debe obligar a Telmex a cumplir ciertas regulaciones.

En México, la penetración de telefonía móvil es casi del 90%, mientras que la de internet de banda ancha fija y la de banda ancha móvil alcanzan menos del 10% cada una.

Telmex controla más de la mitad del mercado de internet y 80% de las líneas telefónicas. Y Telcel, para celulares, alcanza el 70%.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Comments

  1. mario says:

    Seria bueno que entrara Telmex a ofrecer television de paga, realmente Televisa es un monopolio de la TV.
    El servicio que esta ofreciendo Telmex de video tipo Netflix esta muy bueno, la fibra optica directa a casa tiene muy buena velocidad contrario a lo que televisa ofrece.

    Ojala que liberen los permisos para que entre telmex a la competencia, tener otra opcion para contratar.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más