Soccerly.com, nuevo sitio de fútbol en EU; los usuarios también escriben

Un nuevo sitio de noticias sobre fútbol acaba de ser lanzado desde San Diego, California. Se llama soccerly.com y está enfocado al mercado estadounidense, donde poco a poco ha ido creciendo la pasión por el soccer. Su peculiaridad es que desde una sencilla plataforma los usuarios pueden convertirse al instante en "periodistas deportivos".

Los fundadores son Miguel Ramírez Lombana y Patricio Villalobos (creadores en el año 2000 de mediotiempo.com, sitio que vendieron a Grupo Expansión de Time Inc. en 2010), y ahora  emprenden este sitio de fútbol con el “ambicioso plan” de crear una “propiedad líder de soccer” en el mercado estadounidense.

"El soccer es el deporte que más crece en Estados Unidos a nivel de afición, es más chico que el fútbol americano o que otros deportes, pero por eso mismo tiene mucho más por crecer", dice Ramírez Lombana a Portada. "Vemos la oportunidad de crear una propiedad exclusiva de soccer para este mercado, la mayoría de los sitios de deportes grandes en Estados Unidos no le dan al soccer un lugar preponderante".

Periodistas deportivos 2.0
Soccerly busca convertirse en la principal plataforma abierta para la creación de contenidos multimedia relacionados con el fútbol, para eso puso en marcha desde el 17 de enero una serie de herramientas para que sus usuarios pueden publicar notas, fotografías o videos, de manera amigable y sencilla.

En Estados Unidos hay un mercado en crecimiento con el soccer y las marcas están reconociendo a ese aficionado que antes, quizá, no lo tenían muy identificado

En estos días al aire, el 80 por ciento de los visitantes ha sido de Estados Unidos y el 20% restante de Europa y de países de América Latina. "El objetivo es el mercado estadounidense, que por su peculiaridad tiene la gran ventaja de irle a varios equipos, al Galaxy, al Barcelona, al América, por ejemplo, porque son ligas distintas". Hasta ahora han tendido buena respuesta de los periodistas emergentes, los textos que llegan de los aficionados a este deporte. Para controlar el contenido, Ramírez Lombana dice que el staff de soccerly revisa las notas que van llegando para no publicar un plagio, una mentira, algo mal escrito, etcétera.

"La mayoría de los textos que nos llegan han sido muy buenos, hemos rechazado muy pocos, hemos devuelto algunos sólo para que los corrijan un poco. En estos cuatro días al aire hemos recibido unos 25 textos diarios, en promedio". Y que seguro con los días irá creciendo.

"¿Por qué escribir en Soccerly?", puede leerse en el nuevo sitio. Y su propia respuesta es esta: "cualquiera puede informar y expresar sus ideas" sobre su deporte favorito, añadiendo su propio sabor, y su punto de vista en un debate sólido y directo". La tecnología es el jefe en esta plataforma, escriben sus creadores.

En menos de cinco días de su lanzamiento, el sitio ya tiene 1.6 K de seguidores en Facebook. El equipo de Soccerly está conformado por 19 personas en San Diego y tiene oficinas de desarrollo en la Ciudad de México.

"El objetivo es atraer un tráfico importante, es un año futbolero porque es el previo al mundial de Brasil, son todas las eliminatorias, hay una Copa Confederaciones y hay una liga en Europa", dice Ramírez Lombana. A diferencia de otros mundiales, ahora será mucho más fácil poder ver un partido de fútbol casi desde cualquier lugar, el mercado ha cambiado. "En Estados Unidos hay un mercado en crecimiento con el soccer y las marcas están reconociendo a ese aficionado que antes, quizá, no lo tenían muy identificado".


Trackback from your site.

Wendy Pérez (@wendyselene)

Wendy is a journalist. She has a Clarín Masters in Journalism from Universidad de San Andrés-Columbia University in Argentina. Wendy worked as a reporter for the print edition of newspaper Clarín and was Editor at Clarín.com, and was also a special reports contributor for the weekly Perfil. She has served as head of information at CNNMéxico and was features editor at Domingo magazine, which belongs to the daily El Universal. Wendy has been a rapporteur and fellow at Gabriel García Máquez’s New Iberoamerican Journalism Foundation (FNPI), and a fellow at the University of Michigan.

Comments

  1. […] Mercadotecnia: Fútbol escrito por los usuarios […]

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más