Empresas de Puerto Rico invertirán el 10% del presupuesto publicitario en redes sociales

Las empresas de Puerto Rico invertirán en el presente año hasta el 10 por ciento de su presupuesto para publicidad en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, de acuerdo con un nuevo informe.

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico difundió los resultados de un estudio sobre las tendencias de las redes sociales y el mercado digital en la isla caribeña que apunta que las empresas locales destinarán entre el 7 y el 10 por ciento de su presupuesto publicitario a las redes sociales.

El estudio destaca que, en general, las compañías de la isla caribeña aumentarán paulatinamente las cantidades que destinan a publicidad en internet y en concreto a las redes sociales.

El consumidor puertorriqueño está todavía poco vinculado con las marcas en las redes sociales, lo que deja claro que queda todavía mucho camino por recorrer en ese terreno en técnicas de comercialización.

El vicepresidente de Estrategias Digitales de McCann San Juan, Rubén Rodríguez, dijo sobre las empresas y su actuación en internet en Puerto Rico que se deben identificar los espacios adecuados para influir al consumidor local.

"Una influencia que no se logra solamente con la presencia de marca sino con la integración de ésta dentro del contenido relevante para el comprador", apuntó el ejecutivo.

El estudio refleja que el 48% de los puertorriqueños que sigue una marca en las redes sociales espera algún tipo de oferta o descuento exclusivo y que el 76% busca la opinión de otros usuarios como parte del proceso de compra (esto es un porcentaje del 16% más alto que en México, según un estudio presentado estos días por IAB México y Millward-Brown).

El informe subraya que las redes sociales generan gran volumen de datos y que el reto es convertir éstos en información útil para las empresas.

También se apunta que la imagen gana peso cada día, por lo que se recomienda el desarrollo de contenido —videos e imágenes— para aumentar peso en las redes sociales en Puerto Rico, donde en el último año ha crecido a gran rapidez la aplicación Instagram.

Rodríguez destacó que las plataformas digitales son en Puerto Rico el enlace entre las marcas y el consumidor.
La reunión congregó en San Juan a cientos de profesionales del sector de las ventas y la mercadotecnia de la isla caribeña.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más