Global: Ericsson y STMicroelectronics anuncian una división que llevará a un recorte de 1.600 empleados

Ericsson y STMicroelectronics anunciaron este lunes que llegaron a un acuerdo para dividir su coempresa de componentes para teléfonos celulares, ST-Ericsson; un movimiento que contempla el recorte de al menos 1.600 empleos.

Ambas firmas enviaron un comunicado para informar que la separación con la 'joint venture' terminará en el tercer trimestre de 2013. El acuerdo es que Ericsson tome el control del diseño, el desarrollo y la venta de la tecnología de transmisión LTE (incluyendo 2G, 3,G y 4G) y de 1.800 empleados, la mayoría en Suecia, Alemania, India y China; mientras que STMicrolectronics asuma los demás productos y esté al frente de 950 empleados, principalmente en Francia y en Italia.

ST-Ericsson informó que el recorte de los 1.600 empleos se hará sobre todo en Suecia, donde despedirán entre 400 y 500 personas.

"ST-Ericsson, con el apoyo de sus compañías matrices, cumplirá con todas sus obligaciones con los empleados, incluidas aquellas relacionadas con la reestructuración. Los cambios propuestos están sujetos a las negociaciones con los comités de empresa y los representantes de los trabajadores, como se requiere", señala el comunicado.

Desde su creación en 2009, el fabricante de plataformas para celulares y semiconductores no tuvo buenos resultados.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más