El juez de bancarrotas autoriza la fusión de American Airlines y US Airways

American AirlinesUn tribunal de bancarrotas de Nueva York autorizó la fusión de American Airlines y US Airways, una operación que daría como resultado la mayor aerolínea del mundo, que necesita el visto bueno del Departamento de Justicia.

"La aprobación del juez nos permite seguir progresando con nuestro plan de fusión y celebramos que considere la operación un 'resultado excelente' para los accionistas", afirmaron el jueves ambas compañías áreas en un comunicado.

Por otro lado, el mismo juez del tribunal de bancarrotas, Sean Lean, rechazó el acuerdo de compensación para el presidente de American Airlines, Tom Horton, quien había negociado cobrar 20 millones de dólares una vez abandonara la compañía.

Horton había negociado llevarse una indemnización de 20 millones de dólares en efectivo y acciones de la compañía una vez abandonara la nueva firma, así como billetes de avión en primera clase de por vida para él y su esposa, según detalla la prensa de Nueva York.

La fusión de ambas compañías áreas, que darían como resultado la mayor aerolínea del mundo, valorada en unos 11.000 millones de dólares, aún tiene que contar con el visto bueno del Departamento de Justicia.

US Airways y American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos y en proceso de reestructuración desde hace más de un año, anunciaron el acuerdo de fusión en febrero pasado después de meses de negociaciones.

La empresa conjunta contará con una facturación de unos 40.000 millones de dólares anuales, unos 94.000 empleados, 950 aviones, 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países, y un tráfico aéreo superior al de United Continental, la actual mayor aerolínea del mundo.

Las aerolíneas prevén completar su fusión para el tercer trimestre de este año y que implique una reducción de costes anual de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) a partir de 2015 gracias a las sinergias.

A falta de menos de una hora para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de US Airways subían el 2,04 % para cambiarse por 16,99 dólares cada una, y desde que comenzó el año se han revalorizado el 25,7 %.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más