Facebook habilita en México llamadas vía red

Facebook-UsuariosLa red social más grande del mundo Facebook habilitó en México la opción para realizar llamadas por internet (VoIP) vía Wi-Fi o 3G a sus usuarios que utilizan apps móviles en las plataformas iOS y Android.

Esta función, activada por Facebook a principios de año en Canadá y Estados Unidos, se liberó inicialmente en la app Facebook Messenger y después fue implementada en la aplicación oficial de la red social, publicó el diario Reforma.

Para los usuarios de dispositivos móviles en México, la opción ya está disponible desde ambas aplicaciones y permite realizar llamadas de voz gratuitas con los contactos del usuario desde redes inalámbricas Wi-Fi, o a través del plan de datos del usuario usando la red celular de su operador.

Así, usuarios con smartphones pueden hacer llamadas de voz desde sus aparatos a otros celulares con la aplicación, consumiendo datos en vez de minutos de su plan; si realizan la llamada mientras están conectados a una red Wi-Fi tampoco pagarán por los datos a los proveedores de servicio celular.

Existen diversas aplicaciones para iOS y Android que ofrecen llamadas por internet, como Skype, Viber, Line y Tango; incluso opciones estilo walkie-talkie, como Voxer o MessageMe, que ofrecen comunicación de voz al estilo Nextel.

Sin embargo, la enorme base de usuarios de Facebook, que rebasa los 1.000 millones de suscriptores a nivel global, supone una clara ventaja ante estas opciones ya que no requiere que los usuarios descarguen una nueva aplicación si ya utilizan la app de la red social.

Los usuarios de internet en México dieron el liderato a Facebook y a Google como los sitios más visitados de 2012, el primero con alrededor de 710.000 visitas al mes, mientras que el buscador rebasó las 613.000 visitas mensuales.

De acuerdo con el estudio Digital Intelligence, hecho por Master Research, además de que Facebook fue el sitio más visitado entre los mexicanos, es también en el que más tiempo permanecen los cibernautas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más