Inversores venezolanos compran parte mayoritaria de Vme

vmeLa "V" de Vme Media Inc. podría tranquilamente ahora representar la "V" de Venezuela, ya que un grupo de alto perfil de inversones venezolanos se encuentra por comprar una parte mayoritaria de la cadena de TV para el mercado hispano de EEUU, Vme.

Eduardo Hauser, Juan José Rendón y Eligio Cedeño finalizaron un acuerdo esta semana por el cual tomarían control de la cadena Vme. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero Hauser, ahora Presidente de la Junta de Vme, le dijo a Portada que esta inversión "ayudará a Vme a que pase de una cadena de TV ajustada financieramente hablando, a una cadena de TV correctamente financiada". El anterior grupo inversor con contol de la cadena fue el español Grupo Prisa, que actualmente ha sido afectado por la crisis actual española.

El grupo inversor complementará al actual plantel de Vme

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el grupo inversor complementará al actual plantel de la cadena. Vme continuará transmitiéndose a través de sus 42 canales socios de manera nacional en EEUU y también incrementará la distribución del canal de pago de la cadena Vme Kids.

"Creemos que podemos ayudar a que Vme navegue mejor los medios públicos", asegura Hauser, experto que ha trabajado en Venevision, Grupo Cisneros y AOL. Actualmente también forma parte de la junta de NPR. "La educación está en los tópicos que más les interesan a los hispanos", agrega.

Otro de los inversores, Eligio Cedeño, se encuentra involucrado en otras dos compañías: TV por Internet Soi.tv y la cadena canadiense hispana Nuevo Mundo. Ambas continúan de manera independiente a Vme por el momento. Cedeño es un banquero venezolano que ganó notoriedad después de ser detenido en el 2007 acusado por el Gobierno de Venezuela de evadir las leyes monetarias del país para ganar dólares.

No se esperan mayores cambios en la programación de la cadena. Se espera un lanzamiento de la cadena en Mayo en la ciudad de Nueva York con la presencia de algunos de los nuevos inversores, entre ellos Hauser y Cedeño.

Traducción: C. Ré

Laura Martinez (@miblogestublog)

Laura has lived and worked as a journalist in Mexico, Chile, Argentina and the U.S. She was the founder and editor in chief of Marketing y Medios magazine, an English- language trade publication devoted to explaining the Hispanic market to a non-Spanish speaking audience of executives and marketers. Prior to that, she was responsible for creating and launching the Spanish-language edition of the Wall Street Journal. She was also the creator and founding editor of Entrepreneur magazine´s Spanish-language Web site www.SoyEntrepreneur.com. She is fluent in Spanish, English and French and works as a freelance writer and editor in New York City.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más