¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Una corte de EE.UU. autoriza la fusión de la cervecera Anheuser-Busch y Grupo Modelo

Contenido

Grupo Modelo y AB InBev 265 x 188Un tribunal de Estados Unidos autorizó de manera definitiva la fusión del grupo cervecero belga Anheuser-Busch y el Grupo Modelo de México, con lo que se supera la objeción que había planteado el Departamento de Justicia estadounidense, informó el lunes la cervecera mexicana.

“La Corte correspondiente en Estados Unidos firmó la Aprobación para Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev y Constellation Brands que resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, indicó el Grupo Modelo en un reporte enviado a la Bolsa mexicana.

En junio de 2012, Anheuser-Busch acordó con Grupo Modelo la adquisición del 50 % que le faltaba del capital de la firma mexicana, por 20.100 millones de dólares.

No obstante, en enero de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició un recurso judicial para impedir el acuerdo, con lo que buscaba preservar la competencia actual entre las compañías.

Durante los últimos meses, las empresas y las autoridades de ese país analizaron una propuesta para desbloquear la objeción del Departamento de Justicia estadounidense, propuesta que fue aprobada por el tribunal correspondiente.

[comillas]Grupo Modelo espera que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio de 2013.[/comillas]

La propuesta obliga a Anheuser-Busch a vender a Constellation la fábrica de cerveza Piedras Negras, en México, que produce marcas como Corona para el mercado estadounidense.

Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México, y cuenta con 7 plantas en el país, con una capacidad de 71,5 millones de hectolitros anuales.

Maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo; exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una