Una corte de EE.UU. autoriza la fusión de la cervecera Anheuser-Busch y Grupo Modelo

Grupo Modelo y AB InBev 265 x 188Un tribunal de Estados Unidos autorizó de manera definitiva la fusión del grupo cervecero belga Anheuser-Busch y el Grupo Modelo de México, con lo que se supera la objeción que había planteado el Departamento de Justicia estadounidense, informó el lunes la cervecera mexicana.

"La Corte correspondiente en Estados Unidos firmó la Aprobación para Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev y Constellation Brands que resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia de Estados Unidos", indicó el Grupo Modelo en un reporte enviado a la Bolsa mexicana.

En junio de 2012, Anheuser-Busch acordó con Grupo Modelo la adquisición del 50 % que le faltaba del capital de la firma mexicana, por 20.100 millones de dólares.

No obstante, en enero de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició un recurso judicial para impedir el acuerdo, con lo que buscaba preservar la competencia actual entre las compañías.

Durante los últimos meses, las empresas y las autoridades de ese país analizaron una propuesta para desbloquear la objeción del Departamento de Justicia estadounidense, propuesta que fue aprobada por el tribunal correspondiente.

Grupo Modelo espera que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio de 2013.

La propuesta obliga a Anheuser-Busch a vender a Constellation la fábrica de cerveza Piedras Negras, en México, que produce marcas como Corona para el mercado estadounidense.

Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México, y cuenta con 7 plantas en el país, con una capacidad de 71,5 millones de hectolitros anuales.

Maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo; exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más