Movimientos de cuentas: Tecate, Danone y Pepsi

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Tecate - México / EU ::: Danone - Global ::: Pepsi - América Latina

es facil ser hombre 156Tecate - México / EU

La marca de cerveza mexicana propiedad de Heineken tiene una nueva campaña con el eslogan, Es fácil ser hombre. Los anuncios fueron creados por la Agencia Olabuenaga Chemistri, de la Ciudad de México, y la pauta de medios fue manejada por MediaVest MV42. Además de para el mercado hispano de Estados Unidos, la campaña también está funcionando en México.

Los spots se transmitirán por Univision, Telemundo, Unimás, Galavisión, Estrella TV, Fox Deportes, Univision Deportes, TV Azteca, LA y nuevoTV.

En total, hay tres diferentes anuncios de televisión y tres cuñas de radio. La radio en español y out-of-home siguen el mismo tono y humor que muestran los anuncios de TV. Es fácil ser hombre se difunde a nivel nacional, con especial énfasis en los mercados clave para la marca, que incluyen California, Texas, Nuevo México, Arizona y Illinois.

"Durante los últimos años, hemos estado construyendo los valores de Tecate, que incluyen el carácter, la masculinidad y el ingenio, y estamos muy contentos de ver esos rasgos ejemplificados en esta campaña", dijo Felix Palau, vicepresidente de mercadotecnia de Tecate.

Ya que los anuncios apuntan a los consumidores de ambos lados de la frontera, se aseguraron de que los escenarios presentados fueron afines a los hombres hispanos y no sólo de los mexicanos. "Estamos orgullosos del resultado final y esperamos a los consumidores disfrutan de la naturaleza alegre de esta campaña".

logo_danone 156Danone - Global

Danone emprendió una revisión de su cuenta de medios de comunicación mundiales. Se estima que la cuenta tiene un valor de 1.000 millones de dólares. Danone trabaja con Havas Media en Europa y con el Grupo Omnicom y GroupM en más de 20 mercados.

Danone es una empresa global de alimentos con sede en Francia. La empresa produce y comercializa una amplia gama de bebidas, productos lácteos, alimentos especializados para bebés y niños pequeños.

Pepsi - William Levy 156Pepsi - América Latina

Pepsi lanzó una nueva campaña en América Latina con William Levy. La campaña promueve un regalo de 400.000 botellas de Pepsi Next gratis a través de una serie de seis videos interactivos, que forman la "rueda de Levy".

Los videos, disponibles en inglés y español, muestran a Levy en una serie de parodias cortas. Los consumidores están invitados a hacer girar la "rueda de Levy' y ver un video, además de invitar a los consumidores a compartirlo a través de Facebook y Twitter.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más