Cinépolis Klic, nuevo jugador en el mercado de streaming en México

Cinépolis-KlicEl mercado de streaming, aún en desarrollo en México, tiene un nuevo jugador. Se trata de Cinépolis, la cadena exhibidora de películas más grande del país y de América Latina, que con su servicio Klic confía en captar 500.000 suscriptores en los próximos dos años.

La apuesta de la cadena pasa por la expansión de la banda ancha en México, que es uno de los puntos contemplados en la reciente reforma a la ley de telecomunicaciones del país.

"Hay un mercado muy atractivo en México, que crecerá los siguientes años y es un negocio que ofrece grandes sinergias con la exhibición de películas ", consideró Alejandro Ramírez, director ejecutivo de Cinépolis, quien el martes se reunió con los medios para presentar la plataforma Cinépolis Klic.

Además del tema de la ampliación de la banda ancha, el nuevo servicio llega a un mercado donde ya hay varios competidores: Netflix, Axtel TV,  Clarovideo, de América Móvil; Vudu, de Walmart; y TotalMovie, de Grupo Salinas, con los que empezó a medir fuerzas en los dos meses previos que utilizaron para probar la plataforma.

Basado en ello, Ramírez delineó parte de la estrategia de servicio de Cinépolis Klic:

  • Hay dos modalidades de suscripción.
  • En la primera, se pagan 89 pesos mensuales por el servicio.
  • En la segunda, será posible rentar sólo una película durante 48 horas, desde 25 a 45 pesos.
  • El costo de las rentas por película dependerá de la cercanía que tenga con su estreno.
  • Habrá sinergias: los socios de Cinépolis pagarán $79 de suscripción mensual en vez de $89, y quienes se registren en la plataforma Klic tendrán dos boletos gratis al mes para ir al cine.
  • Requisitos técnicos: Sistemas operativos Windows XP, Vista, 7 y 8, o bien una Apple Mac OS X, y una conexión a internet mínima de 1 MB.

El mercado en México

Estadísticas del sector, elaboradas por comScore, indican que en México hay 12 millones de hogares con banda ancha y 41 millones de internautas.

De esa cantidad, el 81% ve videos en línea y 27% acostumbra ver películas por Internet.

ComScore reportó que México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.

El futuro de la cadena

Ramírez rechazó que este negocio vaya a remplazar o a crear "canibalización" contra la exhibición de películas en salas. Dijo que se trata de plataformas complementarias, además de experiencias y contenidos distintos.

De hecho, adelantó que si los resultados en México son satisfactorios, en el corto plazo lanzarían el servicio en mercados de los países latinoamericanos donde operan.

Además, este año planean la apertura de 310 nuevas salas de cine: 160 fuera de México y 150 en el interior del país.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más