Bimbo, la única empresa de México, en el Top 20 de marcas de consumo mundial


Bimbo - logo 250Bimbo, la empresa productora de pan, es la única firma mexicana que se ubica dentro del ranking de las 50 marcas de mayor consumo en el mundo, que es liderado por la estadounidense Coca-Cola.

Según el reporte Brand Footprint 2013, de la firma Kantar Worldpanel, Bimbo, que también es la única empresa latinoamericana en el Top 20, avanzó tres lugares en 2012 respecto al año previo para ubicarse en el sitio 18, y mantiene un nivel de penetración de 7.6%, lo que significa que la población mundial compra uno de sus productos 14 veces al año.

A nivel nacional, Bimbo es la tercera marca de mayor consumo, sólo superada por Coca-Cola y Lala, la empresa productora de lácteos que llega a un 98% de los hogares y es adquirida alrededor de 39 veces al año.

“En el sector de alimentos es la quinta a nivel internacional, octava en crecimiento en todo el orbe y tercera en Latinoamérica, tan solo superada por Coca-Cola y Colgate", afirmó Fabián Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel México sobre Bimbo, la empresa que dirige Daniel Servitje.

Ghirardelly destacó que México es uno de los países donde el consumo de leche ocupa las primeras posiciones, ya que en el ranking también aparecen las empresas NutriLeche, en la cuarta posición; Alpura, en el lugar siete y Liconsa, en el número ocho.

El caso Coca-Cola

El primer lugar del ranking lo ocupa la transnacional productora de refrescos, que reporta un nivel de penetración de 44%, y que tiene en México a su principal mercado, después de Estados Unidos, con un alcance de 99%.

En promedio, los mexicanos adquieren Coca-Cola 84 ocasiones por año, lo que ubica al país como el segundo mercado más importante para la compañía a nivel mundial.

El Top 50

El reporte es resultado del análisis del comportamiento de las marcas en 15 países donde Kantar Worldpanel tiene presencia. La cobertura equivale a 62% de la población mundial.

La estrategia que sigue Kantar Worldpanel para determinar el avance de  una marca en el Top 20 se basa en tres indicadores: penetración en los hogares; la frecuencia de veces que un consumidor compra el producto y el tamaño del potencial mercado para la empresa.

Las marcas del ranking, dijo Ghirardelly, tienen una oferta que responde a las necesidades del mercado, con una amplia red de distribución y adaptación de productos a los canales de cercanía, sin dejar de lado los modernos como autoservicios y tiendas club.

                                             Las principales marcas por país

El Top Brand por país


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más